miércoles, octubre 31, 2007

Blog, por Frikipedia

Hola!

a veces busco cositas en frikipedia, pa reirme un poco, y hoy he buscado el significado de blog. es este:

Lugar público de la red donde ciertos individuos escriben lo que se les ocurre con mayor o menor fortuna.

Clases de individuos

Investigaciones realizadas por el Instituto de Ciencias Inútiles de Socuellamos han encontrado ciertos rasgos comunes entre los escribientes, lo que permite una primera categorización:

  • Los que no saben lo que es y van a probar. Sus blogs suelen acabar antes de la tercera entrada.
  • Los que encuentran por fin un lugar donde demostrar su erudición: escriben tochos documentados y aburridísimos que nadie lee.
  • Los que lo utilizan para contar sus juergas y quedar: suelen ser adolescentes a los que sus padres controlan el correo.
  • Los hombres que se hacen pasar por mujeres contando sus hazañas sexuales: los más exitosos.

Blogs privados

Los blogs privados tratan sobre uno mismo y su entorno. Ahí se ven reflejados sus temores, sus inquietudes, sus amores y desamores, sus problemas... Como si fuera un diario, pero virtual. La gente que escribe todo ésto es tan sensible... y tan pardilla... Sí, sí, pardilla, pues sólo un pardillo publica este tipo de cosas en la red. A nadie en su sano juicio se le ocurre poner toda su vida en la red, puesto que es taaaaaaan fácil averiguar su dirección de correo, su messenger, chatear con él y caerle bien (hombre, sabiendo sus gustos y sus temores, muy listo no hay que ser). Posteriormente, una vez descubierto donde vive y sus hábitos, podemos putearle de cualquier manera... Y luego claro, la gente se sorprende con la ingeniería social...

Blog vs diario

Algunos inútiles podrían considerar los blogs como diarios incrustados en la red, sin embargo esto está muy alejado de la realidad en el punto fundamental del asunto. Un blog sirve para que te sodomicen suavemente y tengas algo por lo que soliviantarte y transformarte en un jodido troll. Que tiene poco que ver con lo que es un diario en si ya que nadie lee los diarios ajenos y si los lee a parte de salir normalmente decepcionado no se suele tener la oportunidad de réplica, en caso de que alguien se ria de tus paridas, por parte del troll que habita en todo aquel que lleva un diario.

De todas formas en el ambiente se masca la tensión y algunos frikis teoristas conspiranoicos creen que antes o después entre los escritores de blogs y los redactores de diarios estallará una guerra por ver quién se queda con los lectores indeseables.



jeje...

vale, si, es un copy-paste, y qué!

Feliz castanyada!!!

agur!

lunes, octubre 29, 2007

Tierra

Hola!

Este finde he visto la peli de Tierra…



Sobrecogedora, aunque sales con poco de sentimiento de culpa, que supongo que es lo que se pretende…jejeje. No se libra uno del mensaje ecologista, además es literal, el locutor (Constantino romero creo que es) lo dice directamente en 3 o 4 ocasiones.

Imágenes a destacar:
-la que más me gustó, la del tiburón blanco comiendo se una foca a cámara lenta saltando del agua
-imágenes de bosques y de cómo cambian a lo largo de las estaciones.
-imágenes a cámara lenta de un guepardo corriendo, increíble.

no es lo mismo verlo en la tele por la 2 que en el cine…

Después está la historia de los osos polares, muy bonita. La de los elefantes y la de la ballena jorobada. Todo muy bonito aunque un poco agridulce. No es como un documental que se ve como se comen a un ciervo o algo así, es un poco edulcorado, casi no sale nada chungo de carnívoros que comen otros animales. Todo lo ponen muy bonito para que el mensaje sea más efectivo. Bueno, hay cosas un poco chungas que realmente dan pena pero que es ley de vida (salvaje)

Si no la habéis visto y os gustan los docus, id a verla, para mi mereció la pena. disfruté mucho.

agur!

Charts

Hola!

hoy estoy contento, a parte de que esta semana va a ser de 3 días de curro y 4 de fiesta, hoy me ha dado por mirar los charts donde tengo colgadas mis canciones y he visto esto:

(si no lo veis bien este es el link)





Teniendo en cuenta que hay unas trece mil canciones y pico.... juer, estoy super contento! estoy escalando puestos semana a semana.
Aunque sólo sea en la lista de Drum'n'Bass, antes siempre me quedaba en los puestos mil y pico, pero claro, he ido cogiendo experiencia musical, he aprendido algunos truquillos y, aunque no se solfeo ni nada, tengo un buen oído y puedo currarme a fondo las canciones.




















si queréis escuchar mis temas están disponibles en la barra lateral. Hay un playlist para que podáis ir pasando canción a canción, por si alguna no os gusta. Se pueden descargar, pero creo que solo desde la página donde están hospedadas, o si no, me lo decís y os paso el mp3 via mail o ftp...


agur!!

viernes, octubre 26, 2007

techno viking de banda popular

Holas!

el otro día Axel me envió el link a un video, del cual yo había visto el original hace un tiempo. es muy bueno. pero no os lo voy a explicar, lo véis vosotros.

primero el original(al principio sale una tía con el pelo azul, pero luego sale el vikingo...)



y ahora el bueno... jejeje:



juas! es muy bueno!!!

agur!

Otro socavón

Hola!

seguimos con los problemas de las obras del ave...


estooo... por eso que ha pasado han parado la adjudicación de las obras del tramo sants-sagrera, el tramo que pasa por el centro de barcelona.

Por diossssss qe no se las adjudiquen a los mismos que están haciendo estas chapuzas!!!
imaginaos que llegan a la altura de la sagrada familia y... en fin, no quiero ni imaginármelo...

Agur!

Las 25 leyes más absurdas del mundo

Hola!

acabo de oir en la radio que hay una lista de leyes absurdas y que aun siguen vigentes y me han parecido muy curiosas y divertidas

estas son:

  • 1. Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé.
  • 2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.
  • 3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.
  • 4. En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.
  • 5. En la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota (legalmente, los ciudadanos sólo son "supervisores" de éstas).
  • 6. En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.
  • 7. En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.
  • 8. En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.
  • 9. En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.
  • 10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
  • 11. En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.
  • 12. Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.
  • 13. En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco.
  • 14. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
  • 15. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín.
  • 16. En Lancashire (Inglaterra) , si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar.
  • 17. En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.
  • 18. Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.
  • 19. En Ohio (EEUU), es ilegal tener un pez borracho.
  • 20. En Alabama (EEUU) , es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.
  • 21. En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.
  • 22. En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.
  • 23. En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.
  • 24. Es ilegal morir en el Parlamento británico.
  • 25. Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres.
JAJAJA... hay de todo, desde lo absurdo (como la 24, la 16, la 3...) hasta lo preocupante (como la 11).. en fin... jejejeje...


Agur!

miércoles, octubre 24, 2007

Las obras del AVE

Hola!

que está pasando con las obras del AVE en Barcelona? es responsable el gobierno de lo que está pasando?

En cierta medida si, pero, que pasa con la empresa adjudicataria?
la ministra de fomento ha salido diciendo que se estaba investigando un sospechoso tema de auto boicot de dicha empresa. Con permiso pongo aquí un extracto de algo que he leído en un blog (blog de browner) y que creo que tiene mucha razón:

"Pero que nadie olvide que esa obra la empezó el señor ese que se dedica ahora a vender cuadros, que el otro que esta por el mundo ganando dinero y desprestigiando a España anuncio su inauguración antes de tiempo, que la Esperanza se hizo la estación del Ave en terrenos propios aunque estuviese lejísimos de la ciudad porque así de paso se llevaba una pasta, por lo tanto si la obra está mal planteada digo yo que como mínimo algo de culpa tendrán los que adjudicaron la obra y la vendieron como realizada antes de hora, pero es que además ahora suena el rumor (que como sea verdad debería terminar en los juzgados) que una de las empresas adjudicatarias está boicoteando ella misma la realización de los trabajos en venganza por no cobrar 900 millones de Euros de nada, que el gobierno socialista considero pelotazo y no quiso pagar, parece ser que esta empresa tiene interés en fastidiar al gobierno por el dinero y por la política pues es muy cercano al PP, de hecho un alto cargo del ministerio con el doberman en cuanto este decidió dedicarse a la venta de arte se paso como alto cargo a esta empresa. ¿casualidad?."

estoy totalmente de acuerdo...

Vivo cerca de BCN y tengo la suerte de no tener que coger ninguno de esos trenes para ir a trabajar pero si que conozco gente que lo sufre, tanto por el lado del usuario como por el lado del que tiene que organizar el tráfico para que los buses (ciento y pico) vayan y vengan sin "problemas", y están super puteados. El que es usuario (hola Áxel!) lleva mucho tiempo sufriendo retrasos y más retrasos, y no tiene más huevos que pillar el tren. no pilla directamente los que vienen de Vilanova (de momento, pero en breve se irá a vivir allí), pero le afecta en cierta medida.


un saludo!

lunes, octubre 22, 2007

Cumpleaños Feliz!

Hola!



efectivamente! hoy hace un año que tengo este blog.



coincide con el cumpleaños de mi madre...

FELICIDADES MAMÁ!!!!! UN BESO MU GRANDE!!!!

y el de una prima mia:

FELICIDADES CAROLINA!!!!! UN BESO MU GRANDE!!!!

antes de tener este blog tuve varios, pero no les dedicaba el tiempo que se merecían y los acabé abandonado, pobrecillos, andeanadarán???

pero hace un año me dije: voy a hacer un blog chulo y pondré cosillas sobre música, festivales, etc. Y así fue. Empecé con un post sobre el festival de los monegros indoor. cuanto tiempo ha pasado...snif..

A lo largo de este año el blog ha sufrido algún cambio, el más radical fue el cambio de plantilla que hice, que aproveché para ponerle vídeos, música, etc. bueno, fue un ampliación en toda regla. ahora notaréis algún cambio, aunque pequeño. he quitado mi vídeo del youtube que hacía de friki y he añadido un fondo estático y imágenes en la cabecera. aparte de que los tags he puesto una "nube de tags", un "comentarios recientes", entre otras cosas (fijaros arriba a la izquierda, un gato! si picáis encima hace cosas...).

no son grandes cambio, pero le dan otro aire... y tengo alguno más en proyecto si consigo saber como hacerlos :p

espero que todos los que me habéis ido leyendo durante este año lo sigáis haciendo durante el siguiente y que aportéis cosas como hasta ahora.

Gracias a vosotros sigo con el blog y cada día con más ganas de ampliarlo y hacer cosas nuevas (aunque por tiempo lo voy dejando, lo voy dejando)


Gracias!

sábado, octubre 20, 2007

QUE COÑ...

Holas!!

letendo mi revista preferida (Computer Music) he visto una fotillo de un extraño cacharro musical (como yo les llamo).

os pongo un video cortito para ir abriendo boca:



JEJEJE....

esta es la cara que se me ha puesto al verlo (más o menos la misma que cuando vi la REACTABLE):

pero... que es???
bueno, lo primero que parece es un juego de esos de ligh writgh o como se llame, pero NO!!!!

es un "cacharro" similar a un tablet-PC con una matriz de 16x16 LEDs, que funcionan como botón, con la que "cualquiera" puede crear música mezclada con efectos de luz.
por lo que he leido se pueden conectar dos para hacer música con otra persona...

sus carácterísticas (hablando más en concreto):

Es un controlador: dispone de una matriz luminosa de 16x16 botones. Puedes seleccionar hasta 16 pistas en el secuenciador incorporado, tocar elementos percusivos o melódicos, o escuchar alguno de sus 256 sonidos. Tenori-On muestra en todo momento un feedback visual, no sólo por la parte delantera, sino también por detrás -muy interesante para impactar con actuaciones en directo-. Permite además enchufar equipamiento MIDI gracias a su propio cable, para controlar de ese modo dispositivos hardware o software.

Es un sintetizador: ofrece 256 sonidos internos, organizados en grupos, cubriendo un rango que va desde bajos, pads, sonidos lead y percusivos a insrumentos tradicionales.

Es un sampler: puedes aumentar la paleta de sonidos con tus propios samples (hasta 48 muestras). Incluye un editor software para arrastrar y soltar los sonidos en una tarjeta SD estándar desde el ordenador. Luego sólo tienes que cargar esos sonidos en el Tenori-On, en alguna de las tres localizaciones de usuario.

buaaaaaggg!!!! es muyyyy bueeenooo!!!jajajaja!!!

unas imágenes y después un video:







el video:



lo ha inventado un músico vanguardista japones y lo distribuye Yamaha.

el señor lo ha utilizado alguna vez, antes de que se pusiera a la venta, en alguna de sus actuaciones, como esta:


en fin, si a alguien le interesa se vende por unos 900 €, poca cosa...

la web oficial: yamaha's tenori-on
fuente consultada: noticias hispasonic

a disfrutar!

jueves, octubre 18, 2007

Carod en TVE

Hola!

me he enterado hoy y lo acabo de ver.


no comparto muchas ideas de este hombre, si algunas, pero ha demostrado ser muy respetuoso.
quitando el trozo que hablan de en que liga jugaría el barça, el vídeo es muy interesante y se puede ver como conforme va pasando la entrevista se define muy bien el perfil de Josep Lluís.
está claro que es un independentista, pero tb ha quedado de manifiesto su repulsión a todo lo que sea violencia y discriminación y su respeto por otras lenguas, culturas y religiones.
tb se ve claro que la mayoría de las cosas que se piensan de este hombre son puras falacias que alguien o algunas personas se han encargado de distribuir, como el tema de que se llama Pérez y es aragonés, o la idea de que fue a hablar con eta para defender catalunya y no todo el territorio español.
cuando se va a Simpático el echo de las ganas de hacer daño con comentario del estilo: "como no se catalán le llamo Jose luís"... perdone señora, pero... a george bush le llama usted Jorge? o a algún conocido suyo que se llame Pedro le gustaría que le llamaran Pere cuando venga a catalunya? o Peterpaíses de habla inglesa? o es que en ingles tiene más glamur?
Los nombres propios no tienen traducción.
A mi muchas veces me preguntan si me llamo Sergio o Sergi, y yo me llamo Sergio, y si me llaman Sergi corrijo, no por que no me guste, si no por que no me llamo Sergi.

Soy de Barcelona. Soy Catalán, no soy independentista ni nacionalista, pero me siento Catalán. Yo no quiero la independencia de catalunya, aunque pudiera ser viable. si se independizara tampoco me iría de aquí, amo mucho a esta tierra que me ha visto nacer, crecer y espero que me vea morir.
Las personas que se piensan que ser catalán lleva asociado ser Republicano-separatista-independentista-antiespañol están muy equivocadas. tendrían que venir una temporada a vivir y se darían cuenta. el problema es que si vienen y ya están a la defensiva no van a ver catalunya como es. y hay de todo, por que yo también me he encontrado con gente que me ha dicho que le hablara en catalán, pero no es lo más común. también conozco gente que vive en catalunya y les da vergüenza, y eso me da muuucha pena, por que son personas que se creen todo lo que se dice negativo, aunque sea mentira, y no lo contrastan con lo que ven a diario.

La palabra clave es TOLERANCIA. ha de haber tolerancia por ambas partes, por un lado se han de respetar que haya gente que quiere la independencia y por otro que haya gente que quiera que catalunya no se independice. Tolerar a un catalán por que no por el mero echo de serlo ha de ser independentista. y tolerar un Madrileño, por que no será un chulo o un fascista.

en este mundo, gracias a dios, hay de todos los colores, tamaños, olores... y hemos de intentar convivir todos juntos, por muy difícil que parezca

Los 40 demenciales

Holas!

mientras me bajo el último Ubuntú he estado viendo esto: los 40 Demenciales

no tiene ningún desperdició...jejeje... mención especial para el de Escrito está mi nombre - Fuente de Santidad y Milagros

parece que se hayan puesto hasta las cejas de hojas de coca... por que la canción es super acelerada..jajaja... a parte, si le quitáis la voz y ponéis música Ska tb pega...jejeje...

aunque se merecen un aplauso tb, por hacerlo oye, que no todo es ser cruel con esta gente... aunque haya algunos que lo piden a gritos...

ta luec!

martes, octubre 16, 2007

Lobato and co.

Holas!
lobato and co. en el bar de mou... un pelín borrachines... jeje





jejeje...

ta otra!

p.d: lo que queda:

lunes, octubre 08, 2007

Romántico

Hola!

hoy toca ponerse romántico... por que? pues por que por un día no pasa nada...
el video es un poco duro, pero refleja muy bien lo que es el Amor a lo bestia



Hasta mañana

sábado, octubre 06, 2007

Emilio Calatayud

Holas!

via Sixto (Hola primo!!) he recibido un video muy bueno.

un campechano y famoso Juez de Menores de Granada, con un verbo demoledor, Emilio Calatayud. Famoso por sus sentencias, entre las que hay:
  • Una condena a 100 horas de clases de informática a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €..
  • 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
  • 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el cuenta la causa por la que condenaban, conducir un ciclomotor sin seguro; además de un par de visitas a la planta de traumatología de Granada.
Ha escrito un libro en el que se recogen las reflexiones que el Juez ha ido expresando a lo largo de estos últimos años en conferencias, entrevistas, ponencias...

Este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. explica los derechos y los deberes de los menores, de los padres y de la sociedad en general. y todo en un tono muy ameno y cachondo.


no os lo perdáis!!



Agur!!

viernes, octubre 05, 2007

101

Hola!!!

este es mi post, 101...


debería haber celebrado el 100, pero me acabo de dar cuenta, en fin...jejeje..


celebro este...







agur!