lunes, junio 30, 2008

Europa es nuestra!

OOEEEE OE OE OOOOEEEEEE!!!!
OOOEEEEEE!!! OOOOOEEEE!!!!


CAMPEEEOOOOONEEESS!! CAMPEEEOOONEEEEE!!!


Que mal lo pasé por dios... hasta el último momento... con un solo gol íbamos a la prorroga...bufff...

Pero ya está... la Eurocopa es nuestra!!!! SIIIIII!!! y nada menos que ganamos a Alemania!!! O_O

Y ahora a por los mundiales...jugando así, me permito soñar... aunque no esté Luis Aragones, Vicente del Bosque a ver que tal lo hace, me gustó su trabajo en el RMadrir, antes de que se lo cargaran.

Y ahora unas fotos de la celebración de ayer... no tienen mucha calidad por que las hice con el móvil.

Arde Ripollet!



Había muchísima gente!!

Tendréis que girar la cabeza para ver este video...jeje





Saludos!

domingo, junio 29, 2008

El fin del mundo: 2038

Hoooola!

Relajándome un poquito antes del partido he leído por "el interné" una noticia muuuyyy curiosa...

Resulta que, como todos sabemos, el tiempo en los procesadores se mide en binario (0 y 1 para quien no lo sepa), resulta que los sistemas actuales están todos basados en 32 bits (cada bit corresponde a un 0 o a un 1). Luego la hora se cuenta desde el año 1900 y se corresponde con 32 ceros seguidos:

00000000000000000000000000000000

cuando llegue a 32 unos... que?

11111111111111111111111111111111

pues que petará... y entonces volveremos al 00000000000000000000000000000000

nota: para quien no lo sepa los números binarios van así, ejemplo con 3 bits
000 -> 0
001 -> 1
010 -> 2
011 -> 3
100 -> 4
101 -> 5
111 -> 6

cuando llega al 111 en teoría acaba.

en esta animación podréis ver el efecto 2k38 como lo han bautizado:



Pensaréis: "bueno, pero es como el efecto 2000..."

NOOOORRR!!!!

el efecto 2000 era "más sencillo" de arreglar, simplemente era cambiar que en vez de contar las dos últimas cifras del año contara las 4, en vez de 19XX que utilizara XXXX

Se está empezando a migrar a tipos de 64 bits, con lo que el problema se resolvería, pero no es tan sencillo, por que hay que cambiar un tipo de dato nativo del lenguaje de programación C.

Si buscáis en wikipedia pone lo siguiente:

"Esta representación es un estándar en los sistemas tipo Unix y también en los programas escritos para muchos otros sistemas operativos - como windows o mac - debido al gran alcance del lenguaje de programación C. En la mayoría de sistemas de 32 bits, el tipo de dato time_t usado para guardar el contador de segundos es un entero de 32 bits con signo, es decir, que puede representar un rango de números entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647 (-231 y 231-1; 1 bit para el signo, y 31 para el valor absoluto), por lo que el último segundo representable con este formato será a las 03:14:07 UTC del 19 de enero de 2038, cuando el contador llegue a 2147483647. Un segundo después, el contador se desbordará, y saltará al valor -2.147.483.648, que causará el fallo de programas que interpretarán el tiempo como que están en 1901 ó 1970 (dependiendo de la implementación), en vez de 2038. A su vez, esto causaría cálculo y procesamiento incorrecto.

No hay una forma sencilla de arreglar este problema para las combinaciones existentes de CPU/SO. Cambiar la definición de time_t para usar un tipo de 64 bits rompería la compatibilidad binaria para el software, almacenamiento de datos, y, por lo general, cualquier cosa que tenga algo que ver con la representación binaria del tiempo. Cambiar time_t a un entero de 32 bits sin signo afectaría a los programas que hacen cálculos con diferencias de tiempo.

La mayoría de sistemas operativos para arquitecturas de 64 bits utilizan enteros de 64 bits para time_t. La migración a estos sistemas está todavía en proceso y se espera que se complete antes del 2038. Sin embargo, cientos de millones de sistemas de 32 bits son utilizados todavía en el 2008, muchos en sistemas integrados, y no es posible asegurar que todos ellos habrán sido reemplazados antes del 2038."

Para acabar dicen un apunte muy simpático:

"Usar un entero de 64 bits retrasaría la fecha del problema unos 290 mil millones de años, mucho tiempo después de que el sol se haya extinguido."

JUAS!

La verdad es que no me preocupa mucho, en 30 años yo creo que tendremos ordenadores neuronales o atómicos y todo esto pasará a la historia, por que no utilizarán el sistema binario... será ternario o de varios niveles... gracias a la posibilidad de cambiar de orbital de los electrónes, pero eso es otra historia.

de hecho, hoy en día, está pasando algo parecido con las IP (los numeritos de los ordenadores para conectarse a internet), resulta que son 4 octetos, pues hay tantos ordenadores,pda, móviles, cohces con internet... en el mundo que se están acabando los números. Se calcula que dos terceras partes de las direcciones ya se han dado... Ahora se está migrando de IPv4 a IPv6,
que pasará de dar 2 elevado a 32 posibles direcciones a dar 2 elevado a 128 posibilidades, CASI NADA!

bueno, si queréis saber más... san google y santa wikipedia

No quiero acabar el post sin decir:

ESPAÑA! ESPAÑA!!! HOY CENAMOS FRANKFURT Y DE POSTRES STRÜDEL !!!!

jueves, junio 26, 2008

The Automachine

HOLA!

navegando, navegando he encontrado una aplicación musical muy simpática con la que se puede perder un rato.

se utiliza tocando las letras del teclado que están marcadas en la imagen y con el ratón, muy sencillo.








yo he perdido 10 minutos de mi precioso tiempo de estudio en esto... pero oye, luego he vuelto con energías renovadas!

si no lo veis podéis acceder aquí: The Automachine

lunes, junio 23, 2008

adiós con el corazón...

Adiós con el corazón? que se jodan!!!






ESPAÑA! ESPAÑA!


Que se jodan los italiano, fuimos superiores en todo, jugamos infinitamente más y mejor, y les ganamos como normalmente lo hacen ellos...con proroga y penaltis, con la diferencia de que nosotros, durante el tiempo reglamentario, merecimos marcar y ellos no. Se la teniamos guardada desde hace años... y se la hemos devuelto, pero jugando mejor y más limpios!




aix... que tensión que pasé... cuando marcó cesc se me saltaban las lagrimas, me abracé a mi suegro, luego a mi novia... mis ojos estaban doloridos de la operación y de la boda del día anterior... pero en ese momento no había descanso.. querían llorar... y lo hicieron...



que grandes... cada uno de los jugadores de la selección, no puedo decir que uno de ellos destacara, porque si algo destaca en esta selección es el equipo... senna, silva, villa, torres, pujol... todos y cada uno de ellos, como un colectivo...



pero si que quiero decir que si no tuvieramos a casillas bajo los palos, el partido, después de la entrada del italiano camorenessi, habría tenído otro color...


ADIÓS ITALIA!

y ahora... Rusia... a ver que pasa... seguro que nos cuesta un poco más que el otro día... no hay que confiarse...

Saludos!

viernes, junio 20, 2008

miop... que?

Hola!!!!

bueno... llevo días queriendo contarlo y por fin ha llegado el momento...

ahora mismo no llevo ni lentillas ni gafas... y VEO BIEN! UUOOO!!!!

bueno, haciendo honor a la verdad, veo un poco borroso, pero al menos puedo escribir..jejeje...

pues si... me he operado de miopía!

se acabó tener ponerme las gafas cada mañana nada más despertarme para ver la hora en el despertador de mi mesita...

se acabó tener que estar pendiente de las lentillas cuando me iba a dormir fuera...


se acabó!!!

Mi mirada ya no va a ser nunca más (eso espero) prisionera de un cristal...

La verdad es que lo normal sea que con los años me salga un poco de dioptrías, por que el ojo sigue siendo miope, lo que me han corregido son las dioptrías.

La operación... buff... he llegado un poco nervioso, y me han dado un balium, eramos varios los que estábamos para operanos, a todos nos daban uno.

Luego me han mirado a ver si me había subido o tenía algo en el ojo desde la última visita, visita que me hicieron hace dos semanas para ver si era operable o no.

Al cabo de una hora o así, que ya me estaba durmiendo por efecto del balium, me han pasado a una sala donde me han puesto una bata, un gorro y unas pantunflas de esas de hospital. Me han hecho unas fotos de los ojos y me han puesto unas gotas.

Después de un rato me han pasado de nuevo a la sala de cirugía... a todo esto no veía nada, por que iba sin gafas desde la primera sala...

En esta sala era donde me hacían el corte de la retina... Ha sido la peor experiencia de mi vida... No me ha dolido nada, pero me ha dado tal angunia que creo que he llorado y todo, y digo creo por que te echan mogollón de líquido en el ojo para desinfectarlo y no se si era eso lo que me regalimaba o eran lágrimas... pero ha sido muy jodido, en serio...

Cuando ha terminado me dolían las manos de tanto apretarme de la tensión que tenía, estaba temblando... en fin... Una enfermera me ha preguntado como estaba y yo le he dicho que atacado de los nervios... me ha tranquilizado diciéndome que todo iba muy bien.

En todo momento yo les decía lo que sentía... por si era raro... que si me escuecen, que si me duele,etc. Todo era lo normal...

Al cabo de un rato me han llevado a otra máquina, me han puesto más líquido y me han hecho lo del láser... este a sido menos malo... pero también me ha estresado.

No os cuento los detalles, solo deciros que te ponen una argolla en el ojo para que este no se mueva... bufff... luego para levantarte la retina lo hacen con unas pincitas, me cago en to.... es que además lo iba viendo perfectamente!!! coño...

Cuando han terminado me han dicho que todo ha ido muy bien, me han dado el tratamiento a seguir, unas gafas oscuras y unos parches para la noche, para no rozarme los ojos.


Me han dado hora para otro día, he pagado y me he ido para casa. Me molestaba la luz hasta con los ojos cerrados, pero al menos ya iba más tranquilo...

Al cabo de un rato ya podía abrir los ojos, y cuando he empezado a poder leer las cosas... bufff... que emocionante!!!

Ahora, a las ocho de la tarde, ya puedo incluso escribir estas lineas... sin gafas y sin lentillas no habría podido ni arrancar el firefox...

que si merece la pena el sufrimiento? os lo diré en unos días... cuando me haya recuperado del todo, pero la gente que conozco que se ha operado están encantadísimos....

Os dejo unas fotos de mis secuelas físicas. Parece que me hayan pegado una paliza...


Se aprecia el pequeño derrame??? buff...



Un saludo!!!

domingo, junio 15, 2008

Despedida de soltero

Holas!!

vaya finde! vaya finde! uuoooo!!!jajaja

la semana que viene, entre otras cosas que ya os contaré, se casa mi queridííííísima prima, y como no puede ser de otra manera, los amigos organizaron una despedida a la que, evidentemente fui...
fotooooo, a ver si sabéis quienes se casan... jejeje


La crónica... bueno, la resumiré un poco...

Por la mañana fuimos los chicos a un bosque a hacer kanopy (eso de ir de árbol en árbol con tirolinas o puentes chungos) buf... había ido una vez, hace unos años, pero esta vez...se nota la baja forma...jejej...



Estuvimos unas 2 horas y nos lo pasamos muy bien. no hace falta decir que hicimos bastante el cabra... juas!

Hicimos migas con unos adolescentes, que peligro... adolescentes con hormonas alocadas deseosos de acción y unos 30 añeros curados de espantos y que iban de despedida de soltero... al final se pasaron tres pueblos y los monitores le pegaron una bronca... buff...jajajajaa... pero es que se tiraban de dos en dos por las tirolinas...que bestias..jajajaja...
nosotros no llegamos a tanto... tampoco voy a explicarlo aquí..jeje



Luego fuimos a comer a un bareto de mataró, el bar cutre, las tapas INCREIBLES!!! llegamos a las tres menos algo...nos tomamos cada uno una jarra fresquita de cerveza, por diosss que bien entraba... era orgasmico... y comiendo... buff...Estuvimos como una hora y media comiendo sin parar... aquello era la sodoma y gomorra de la gula... hasta los camareros nos lo dijeron..jajajaja...

llegué a mi casa a las seis y en teoría tenía que ir a recoger a mi churri a las seis y media... ja! al igual...
me quedé viendo la primera parte de el partido (ESPAÑA!ESPAÑA!! PODEMOS!!!).

A las siete y media nos fuimos para sitges!!!


Esta parte era conjunta, ya íbamos todos (los que se ven en la primera foto).
todos con silbatos y un megáfono para ir haciendo escándalo..jejeje que bueno...

Nos lo pasamos muy bien, menos en el restaurante, que nos trataron bastante mal y casi acabamos a palos... si algún día vais por Sitges no entréis a un restaurante que se llama Lady blues. Lo peor... nos quería cobrar a 25€ una jarra de sangría que tenía más sabor a Tang (aquellos polvos colorantes) que a sangría.... las copas estaban sucias... pedimos entrecot al roquefort y parecía un trozo de lomo, de lo pequeño y fino que era... Alguno pidió dorada y parecía una sardina... muy mal... luego además nos echaron bronca, estando ya en la calle, por hacer escándalo...joder... estábamos en pleno centro de sitges, habían varias despedidas en el mismo restaurante...SEÑORA! SI NO LE GUSTA EL ESCÁNDALO NO ACEPTE DESPEDIDAS! O MÓNTESE UNA FRUTERÍA!
buff... la dueña del restaurante, que asco.
luego el Raul les tiró una traca de petardos justo en la puerta..jajaja... a lo mejor se pasó un poco si, pero es que durante toda la noche se lo estuvieron buscando...además mi prima se llevó un disgusto... joder... que se jodan!
Aun así, durante la cena, les hicimos pruebas a los novios... lo típico, que como te gusta más hacerlo, que si ronca, que quien finge mejor los orgasmos... nos reimos bastante con eso... jejje

bueno, menos mal que la cosa se arregló! nos fuimos al carrer dels pecats, que teníamos descuento en los garitos... luego nos separamos, chicas a ver a un boy (que según me dijo mi churri bien bien podría ser bombero, por que llevaba la manguera puesta...) y nosotros una Stripper.


(lo siento, las fotos Guapas no las subo...es para todos los públicos este blog...)

y luego otra vez todos juntos y a otro garito y así hasta el infinito...

Genial! me lo pasé muy bien.

Y la semana que viene la boda... a liarla!

Salutte!!!!

miércoles, junio 11, 2008

We're the mods

Al grito de "we're the mods!" cientos de jóvenes de estética Mod tomaron las calles de Brighton en el año 64



Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con las estéticas musicales y con los estilos musicales. Y algunos me gustan más que otros. Además ir descubriendo que todos los estilos estan relacionados en mayor o menor medida me parece de lo más curioso.

Pero por que he empezado el post con esto de los mods?

Hace un tiempo vi la película Quadrophenia. Producida por los The Who relata la vida de un joven mod en la inglaterra de los años 60 y sale reflajado todo lo acontecido en Brighton. Aunque la película es de los años 70

La cultura mod surgió en Inglaterra hacía finales de los años 50, su estética se basaba en ropa más o menos ceñida y entallada, de origen continental europeo (sweters Fred Perry por ejemplo), y trajes de corte italiano, con corbata fina.

Antes de escuchar música de la cultura mod pensaba que era más punk o más dura, aunque por los años que corrían sería más bien un pre-punk. Pero después de escuchar The Who (todos tenemos en mente la canción de CSI) de principio de los 60 me di cuenta de que no es tan tan rock, de hecho los rockers y los mod eran enemigos acerrimos, algo que también se refleja en dicha película.

Los mod, o modernos, solían escuchar Jazz, R&B, soul y Ska jamaicano.

Otro punto característico de la estética mod era que todos solían vestir con parca verde militar y conducían scooters, con muuuchos espejos retrovisores. Además tomaban bastantes drogas, sobretodo anfetaminas, para poder seguir el ritmo de vida que llevaban. Esto es algo que también ser refleja en Quadrophenia, aunque en La naranja mecánica, otra película de estética mod o neo mod, es más evidente.

La estética y el estilo mod acabó a mediado de los 60. Desembocó en varios estilos entre ellos el Skinhead, hijos del proletariado que en los años post-segunda guerra mundial vivían en depresión.

Hoy en día no queda mucho de la cultura mod, pero hay una serie de artistas en el candelero que me han hecho escribir este post, por que tienen cierta reminiscencia mod.
Una sería Amy Whinehouse, por su estilo soul con algún toque ska, me recuerda mucho a la música de los 60.
Y la otra sería Duffy donde, en su videoclip Mercy, incluso se puede ver algún bailarín con estética mod.

Para muestra un botón:




Saludos!

sábado, junio 07, 2008

Comentarios, gruñidos...

Hola!

de vuelta estoy, con el ánimo encendido y a topeeee!!!

de vuelta de que?

va, ida de olla...

Se, de buena tinta, que alguno de vosotros, mis queridísimos lectores, no sabéis comentar (no solo tu Xavi..jejeje)
Me ha llegado, por otras fuentes blogeras, que alguno se ha hecho un lío.

bien, pues este es: el tutorial de comentarios en mi blog! (léase con tono muchachada nui)

al final de cada post, un post es esto que estás leyendo, hay una serie de información sobre éste:


bien, donde pone "0 gruñidos" a veces pone 1, 2, 3 incluso alguna vez (rara) 4.
pues esos son los comentarios que ha recibido el blog. pone gruñidos por que así lo edité yo, pero en otros blogs puede poner "comentarios", "frikadas", etc. lo que sea...

Si clickáis encima iréis a una página parecida a esta:



Lo importante de esta página es poner bien el código Captcha (las letras que salen), esto sirve para verificar que quien ha escrito el comentario es un humano y no una máquina (por el spam, pero hoy en día ya hay software capaz de "leer" el código, para más info: wikipedia)
Luego se puede poner el nombre (el mio ya sale por que tengo activa la sesión).
Se le da al botón "publicar comentario" y, si todo ha ido bien, voila! comentario añadido!!!


Bueno, espero que os haya servido, tanto para este como para otros blogs.


Salutte!!!

miércoles, junio 04, 2008

Tontivídeos

Holas!

En ocasiones he pensado en grabarme haciendo el palurdo, como lo que hago a veces delante del espejo al salir de la ducha... y al entrar... y por la mañana... y por la noche... y en el curro...
bueno que hago mucho el palurdo delante de los espejos, quien no?
la cosa es que después de ver vídeos como este que os pongo algo más abajo, pues pienso en si me quiero exponer al escarnio público.




bueno, la verdad es que me da igual el escarnio, después del vídeo del friki aquel que me grabé. jejejeje

para quitaros el mal sabor de boca (o no!) os dejo una obra "maestra" de la edición, del recorte, de la captura y del OSX, con una magnífica canción (the bird and the bee - again & again) y una chica muy mona.





salutte!!

p.d: nota para Xavi, si tio...30 ya... :P y cada vez más cerca de los 31...jejeje.

domingo, junio 01, 2008

DS estudio

Hola!

más software musical para la DS. Teniendo en cuenta lo versátil que es esta consola, con su pantalla táctil, micro, etc. es normal que salgan más aplicaciones para esta que para otra, que pena no tenerla...

esta vez se trata de un software de manipulación, donde cada uno puede poner las canciones que quiera y hacer scratch, filtrar, acelerar... bueno, lo mejor es que lo veáis en este video:



no está mal, eh?

entre otras cosas tiene: control midi via wireless, control de levels, 4 canales simultaneos de audio,...
En la página del autor tenéis más información y vídeos, además os podéis descargar una demo.

protein[DS]