martes, febrero 18, 2014

Promocionarse

Hola!

como todos sabéis me dedico a la fotografía, de momento a nivel aficionado, esperando dar el salto...
para los que no, podéis seguirme aquí:
Sergio Photo
Facebook Sergio Photo

Siempre he querido poder dedicarme profesionalmente, pero siempre que alguien me anima o me dice que de el salto, me asaltan los miedos...

Hay gente que me dice que mis fotos están muy bien, que me podría dedicar. No solo mi mujer, amigos y familia. También alguna persona externa a mi círculo habitual. Incluso algún profesional.

Hace un tiempo me hice tarjetas de visita, con mi contacto. He ido repartiendo siempre que me han pedido información. También me han ido preguntando si hacía fotos de boda, si hacía books, si esto, si lo otro.
Siempre he dicho que si a todo, pero lo malo es cuando das el precio...

La mayoría de trabajos que he hecho han sido gratis, he cobrado por alguno, incluso con contrato de cesión de imagen, para hacerlo más profesional.

He ejercido de asesor para la compra de equipo fotográfico, o dicho de otra manera, la gente que sabe que me dedico me preguntan qué cámara comprar... suena mejor de la otra manera :P

He dado incluso alguna clase corta de iniciación a la fotografía.

Pero aun así, me falta quitarme el miedo al fracaso... miedo a que no guste... miedo a no ser lo suficientemente profesional...

La semana pasada me pasaron un link a una web donde analizaban tu competitividad de forma gratuita. Rellené un cuestionario y envié varias fotos. La respuesta me sorprendió muchísimo!

Diagnóstico de competitividad Sergio: 

Tu nivel de competitividad es del 78% dentro de tu categoría de mercado. Eres un fotógrafo de primera división.

PUNTOS FUERTES
-        Tienes muy claro el VALOR que aporta la fotografía como medio de expresión y para vender un producto.
-        Tienes muy claro EL PRECIO a cobrar de tus fotos en estos momentos.
-        Tienes muy claro POR QUÉ TE VAN A ELEGIR tus potenciales clientes.

PUNTOS DÉBILES
-     No obstante te falta saber qué hacen tus adversarios para vender. Conocerlos mejor  y saber cuál puede ser su “talón de Aquiles”.
-    Así como tomar la decisión de promocionarte para pegar un salto de categoría de mercado.
la verdad es que viniendo de un estudio independiente me alaga bastante. Y no creo que sea algo para captar clientes, pues no me han ofrecido nada en ningún momento, os aseguro que al principio lo pensé...

Quizás debería dar el salto ya.... PERO COMO? no tener un apoyo o alguien del mundo profesional que me guíe me resta un poco de seguridad... es como ir sin red...

De momento pensaré en un plan... :)

Silence!

un saludo!