Hola!
La semana pasada fue una semana de rutas!!
un poco de música para amenizar la lectura:
El Domingo (8 de febrero) estuvimos en la Garrotxa! Hicimos una caminata de unos 11 km. No se bien cuantas horas estuvimos, creo que 3 o 4.
Nos lo pasamos genial.
El recorrido salía desde la entrada a la Fageda d'en Jordà hacia el Volcán Croscat. Casi todo el camino estaba anegado o con árboles cortados, debido al temporal de los últimos días. pero bueno, no nos impedía seguir.
una vez visto el Croscat, nos dirigimos hacia el Sta Margarida, que también tiene un buen recorrido hacia el cráter. Allí es donde comimos. Por el camino el suelo estaba congelado y se veían formaciones muy chulas, del hielo, a parte de estalactitas.
En ese punto íbamos por la mitad.
La vuelta era por el lado contrario, atravesando toda la Fageda. En ese punto fue cuando creo que nos equivocamos de camino y tuvimos que ir por una zona un poco escarpada, jejeje... realmente temí por mi integridad, por que las piedras resbalaban mucho y con una mano sujetaba la cámara y con la otra intentaba agarrarme a lo que fuera. Fue como la vez que fui a hacer barranquismo, pero sin traje de neopreno ni tanta agua....
Pero me gustó!
Luego la caminata a través de la Fageda, que estaba tranquilísima!!
Cuando llegamos nos fuimos al restaurante de un camping cercano y me tomé una cervecita fresquiiiita..mmmm.. que bien me entró..jajaja
Es un recorrido muy guapo la verdad y lo recomiendo para quien quiera pasar un día en el monte.
Esta semana estuvimos todo el domingo caminando por las calles de Barcelona... bueno, os dejo una imagen de la ruta. Unos 10 km.
La cuestión es que, a parte del tute caminando, acabé con un dolor en la pierna izquierda un poco jodido. Por la tarde iba hasta cojo... andar por asfalto no es lo mio... en fin.
La idea era ir de a los encantes, al lado de la Plaça de Glories, pero estaba cerrado, iluso de mi, pensaba que los domingos abrían.
De allí fuimos caminando hasta la Sagrada Familia, no sin antes parar a tomar un café calentito, por que hacía frio.
En Sagrada Familia había muchísima gente, para variar. No entramos por que es un poco caro, se pasan un huevo, pero bueno...
De Sagrada Familia decidimos ir caminando hasta el puerto, teníamos ganas de pasear. Pasamos por la plaza de Tetuán dirección a Arc del Triomf. Atravesamos el parque de la Ciutadella, otro día iremos con más calma a pasear.
Luego ya fuimos al Maremagnum (centro comercial que abre sieeeempreeee, puff...). Buscamos un sitio para comer, pero estaba todo a petar de gente, así que nos fuimos para la rambla al McDonalds. Después vuelta al Maremagnum.
En ese momento ya tenía la pierna un poco chunga, jeje...
Pero es que luego teníamos que ir hasta el tren, en Plaça Catalunya. Cojeando toda la rambla que fui..jajaja...
La verdad es que fue un día muy chulo y me lo pasé pipa por el camino...jeje. Creo que lo mejor para conocer Barcelona es hacer eso: caminar por sus calles.
un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario