domingo, abril 13, 2008

Los mejores anuncios de consolas

Hola!

este vídeo es para los más jugones y más o menos de mi quinta, aunque a los más jóvenes a lo mejor les hace gracia verlo.

Es la primera parte de una recopilación de anuncios de consolas, desde las primeras de Atari hasta las actuales.
de momento solo está la primera parte, hasta la Game Boy.



Eres un fenómeno! juas!

He de reconocer que el más recuerdo es el de GameBoy, de hecho me moría de ganas de tener una! algo que pasó con los años y con varios cambios de modelo, me hice con una de color amarillo, la segunda generación, con pantalla monocromo pero más delgada.
pero recuerdo haber jugado a la NES en casa de un amigo del cole, era un privilegiado!!! a este chaval le salieron los amigos por todas partes.
de todas maneras no teníamos la cultura de la consola que hay hoy en día. así que cuando jugabas unas partidas al SpaceInvaders, o al Pacman, o al Mario bros. 1 (si! al 1!!!! jajaja!) acababa uno aburridillo y se iba al parque a tirar piedras o a jugar a fútbol o a canicas o a lima! (inciso: lima era un juego que creo que solo jugábamos en Hospitalet, por que nadie ha oido hablar nunca de el. era como la charranca pero con una lima, y se tenía que jugar en tierra, por que se trataba de clavar la lima en los recuadros... en fin, un poco bestia, hubo uno que se lo tuvieron que llevar a urgencias con un agujero en el pie! es verídico! jaja!!! aunque no se si fue peor luego la bronca de sus padres...).
poco después conseguí una Sega Megadrive. me la regalaron unos amigos de mis padres, creo que sin que estos lo supieran, pues cuando mi padre la vio puso cara rara...jajaja... aun la debo de tener guardada en el trastero, si no la ha tirado mi madre... tengo buenos recuerdos de ella. pero guardo mejores recuerdos de la Super nintendo que tenía un vecino mio. por fin podía jugar al Street Fighter II sin tener que pagar!!! aquello era increíble. prefería la SNES a la MegaDrive y me tenía que fastidiar con una consola con el Sonic (juego que me encanta por cierto!).
dicho vecino estaba muy metido en el mundo del pirateo y consiguió un copión, que era un cacharrito que se ponía donde los cartuchos de la SNES. Tenía una ranura para los cartuchos y una disquetera. y bueno, es facil deducir que pasaba después: uno se iba al vídeo club, se alquilaba un par de juegos para el finde y cuando los devolvía resulta que tu en tu casa ya tenías una copia perfecta de esos juegos.
yo alucinaba con esas cosas...no había que poner chips ni hostias, todo era más sencillo de piratear. jejeje...

Los tiempos cambian y como se puede ver en el vídeo, los anuncios, por suerte, también. solo hay que ver los de playstation: riqueza mental!, lo recordáis?
aquí lo tenéis (en ingles subtitulado):



producido y realizado por el gran Chris Cunningham.

cuando estén los próximos vídeos los colgaré y os contaré alguna cosilla más de mi pasado y presente consolero.

ah! se me olvidaba!
este es mi post 200!! y para celebrarlo os pongo una cancioncilla que escuché hace tiempo en los Simpson, ayer en los ending crédits de The Game y en alguna otra ocasión... disfrutadla! es de Jefferson Airplane



me encanta! es del año 1967, Habla sobre las pastillitas de alicia en el país de las maravillas, pero por el rollo psicodélico y el año de la canción deduciréis el doble sentido, no?


Gracias a todos por estar ahí, sin vosotros este hubiera sido otro blog perdido y sin uso en el saco de blogs perdidos y sin uso...


Salutte!

3 comentarios:

Yuyul dijo...

Muy bueno el post, yo empece con una Master System, con el sonic y otro juego de un chabalin que iba pegando puñetazos a los bichejos, ostras ya no me acuerdo ni del nombre. Que vicios madre...

SergioB. dijo...

neen!!! ese era el Alex Kid!!! jajaja
el que venía en la memoria!
fue un juego de culto! y lo sigue siendo! creo que era la respuesta de sega al mario de nintendo, pero luego salió sonic y le quitó el protagonismo...

un saludo yuyul!! nos vemos!

Yuyul dijo...

Ostia es verdad, vaya memoria, jajaja, me acuerdo que incluso habia un Alex kid in shinobi world, al cual nunca jugue pero le tenia unas ganas, jajaj. Era buenisimo.

Asias por recordarmelo chacho.