martes, mayo 12, 2009

80's o un poco de todo

Hola!

me gustan los ochenta...




...será por que mi infancia la viví en esa época?

viendo el vídeo de antes se me ponía la piel de gallina, por que en mi casa veíamos la serie.

hace poco leí en mi web favorita de cine que iban a hacer un remake de la película. seguramente saldría algún actor de la original, un poco yayos, a lo spoke en startrek - inciso: el otro día la vi y la recomiendo, no soy un trekkie, pero siempre me ha gustado más que starwars, y la verdad es que disfruté -

a lo que iba...

me encanta la música y la cultura de los ochenta, vale, no soy un friki ochentero, por que amo los 90 con locura y me encanta aun más la época que vivimos ahora, pero no se... todos tenemos unas épocas favoritas, no?
las mías son esas, y un poco de los 70 tb...jeje... aunque solo pinceladas. no se...


que grande la voz de irene cara...

otra más que me encanta, FlashDance, además la protagonista es el estilo de mujer que me gusta... buenoen realidad me gustan todas, no se por que digo eso..jajajaja...
os pongo la de she's a maniac que la de what a feeling está muy oída...



puff... cuerpazo...

pero que más hay en los ochenta??
por ejemplo:


esta película me encantó...
y esta una de mis preferidas:


y en cuanto a música??? bien, pues creo que lo más remarcable, aquí en españa, es la movida madrileña y grupos como Radio Futura, Nacha Pop, Los Secretos,Gabinete Caligari, Loquillo, El Último de la Fila, etc.

pero a nivel internacional... bueno, fue la década del House....sip... empezó a finales de los 70 y se expandió en los 80. hasta nuestros días...
fue la década del techno, que empezó a finales de los 60 (sisi... creeroslo, y sino buscad kraftwerk o krautrock aunque este en menor medida), durante lo 70 fue diversificándose y en los 80 explotó.



y bueno, podría estar mucho tiempo escribiendo, pero solo hablaría de lo que me gusta. me dejo muchas cosas, pero bueno, ahí está Google (o Skynet, como lo quieras llamar)...

para quien le guste la música electrónica y saber un poco de su historia os recomiendo el libro: Loops, una historia de la música electrónica...

para todo lo demás: mastercard

ale

No hay comentarios: