miércoles, junio 09, 2010

Recapitulando

Hola!

si, escribo poco, esta misma noche lo hablaba.
desmotivación, curro, tiempo... aaah... el tiempo...



lo último de los Chemical... sale el 14 de este mes

sabíais que el tiempo no es constante? sip, lo leí en un libro de física. solo la velocidad de la luz es constante y ahora están empezando a notar que tampoco, resulta que la ha ido variando (en el vacío) en los últimos millones de años... como lo saben? ni idea...

pero curioso lo del tiempo. todos pensamos que el tiempo es constante, que siempre pasa al mismo ritmo, milésima de segundo a milésima de segundo. pos no. seguramente nosotros no seremos conscientes, a nuestra escala, vamos.
es algo de la Relatividad General de Einstein. básicamente dice que cuando un objeto se acerca a la velocidad de la luz, su tiempo se ralentiza. se han hecho experimentos y se ha demostrado que es así.

pero bueno. me he ido por otro lado, no quería hablar de física teórica.

Recapitulando.

Llevo unos meses un poco raro. no se. a ratos pletórico de felicidad a ratos medio depre. no se.
también llevo un tiempo que tengo sueños raros, sueño con mi ex, después de más de un año y medio me da ahora por soñar con ella? no es que la eche de menos, pero si que quizás eche de menos la tranquilidad y la paz de tener pareja y saber que alguien que tienes a tu lado te apoya te quiere (presuntamente) y no es solo un amigo.

en fin. a veces me hago una pregunta que creo que todo el mundo se hace. seré feliz?

que si seré feliz en el futuro... no lo se. quizás debería preguntarme, qué necesito para ser feliz y luego ir a por ello.

casi siempre he conseguido lo que he necesitado para serlo. los más nimio, como ir a pasear a collserola un día soleado. o lo más grande, ir a NY.
lo señalé hace un año, aprox, en este mismo blog, el olor a hierva recién cortada (como dice la canción de amaral) eso me produce una sensación de paz y tranquilidad muy profunda.
oír reír a un niño pequeño.
oooh, esta misma tarde, saliendo de teatro, habían tres niñas pequeñas riendo y gritando. esa felicidad inocente, carente de toda la suciedad que se pega a la vida adulta (responsabilidades, miedos, prejuicios, etc.). creo que todo el mundo añora en algún momento eso.

pero, como dice un cuento que leí: no podemos estar siempre viviendo en una burbuja, como niños. si no, nos perderemos todo lo que esta vida nos ofrece en cada momento. La primera mirada tímida con una chica, el primer beso, la primera vez que vas al instituto, la universidad, tu primer trabajo, tu primer salario y lo rápido que vuela, tu primera vez conduciendo, tu primera vez al fin y al cabo. necesito una nueva primera vez, creo. aunque, he de decir, que este año he tenido una primera vez en algo que me ha llenado muchísimo. El escenario. no es una primera vez pura, pues ya había actuado, pero si con un papel tan importante. me siento orgulloso de mi mismo. y eso es muy importante, sentirse orgulloso.

esta tarde decía, que en esta vida lo peor que hay son los prejuicios o las convicciones. a ver, tenemos que ser fieles a nosotros mismos y tener convicciones morales o éticas, es necesario, pero a veces, algunas, no nos hacen bien.
tratemos de ser felices, no? sin perjudicar a nadie sobretodo.

prejuicios, que asco, la palabra en si ya es fea... no quiero ni hablar de ella. y mira que toooodo el mundo los tiene, incluso yo. en mayor o menor medida.


bueno, este post ha sido escrito con ideas que me han ido viniendo. lo he vomitado todo como me ha salido. quizás debería hacerlo más veces...



salut!


3 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

Vomitar va bien de vez en cuando, ayuda a purgar todo lo malo. Y a la mierda los prejuicios, aunque sigan estando ahí... :(

Por cierto, mola mucho tu música!

Nos vemos el viernes! Un abrazo! ;-)

Anónimo dijo...

hola tetin...

a mi tmb me ha pasado alguna vez de recordar el pasado en sueños y pensar en el k me hara falta... pero gracias a la familia y los amigos eso se va superando y cuando menos lo esperas la felicidad vuelve... por ejemplo tu ahora estas cn el teatro y eso te llena...

ayer por ejemplo tu me ayudaste a levantar la cabeza arriba.... y hoy ya stoy algo mejor...

te kiero mucho mi tete del alma.

Anónimo dijo...

Es bueno vomitar asi de vez en cuando, te desahogas y a la vez meditas sobre la vida en general.... no se porque hay epocas en que nuestro pasado regresa, aunque sea en sueños, supongo que tendrá algun significado...a mi me pasa mucho....pero bueno.... a seguir adelante!!!