ya se que esto es el típico mail que lleva llegando desde que existe internet, pero tiene su gracia:
"Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con
Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol', y al Jabón de Marsella' le llamaban 'Lagarto'.
Nuestros padres conducían un Seat 131 Supermirafiori.
Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los 'Kickers'.
Jugábamos al sota, caballo, rey, al pilla-pilla, al mate, al bote, a la cadena, a la lima…
Nos cortaban el pelo 'a navaja' y a las niñas, 'como el coco-guá'
Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.
Todos bebíamos gaseosa '
Los hombres fumaban 'Ducados'.
Los chicles eran 'Cheiw' o “boomer” y los caramelos 'PEZ'.
La gente dormía de miedo en colchones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y
A Sabrina se le escapó una teta en
A Alaska le dejaban presentar un programa para críos en la tele y Pancho, el de 'Verano Azul', todavía no se metía picos.
Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Móstoles porque tenía las empanadillas haciendo la mili.
Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.
Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.
Repartían Álbumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección.
Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.
En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño. Y sobrevivimos sin L-Caseis Inmmunitas!!!!
Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y las furgonetas 'DKV'.
El camión del butano tocaba la bocina y el repartidor entraba a los portales gritando 'butaaaaaanooooooooo', y los críos nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún tortazo por romper los pantalones.
En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era '
Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano.
Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'.
Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en cubos redondos.
Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!
Aquella generación coleccionábamos cochecitos 'Güisbal', “majorette”, 'Nancys' y el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele. Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que
Jugabas al Pico-Pala-Puño (churro-media manga-mangotero), siempre te caía el gordo encima y sufrimos menos problemas de espalda que los niños de ahora con sus carteras con ruedas."
FIN!
2 comentarios:
Jajaja, me encanta esa serie de frases que has recogido, sin duda captan la esencia de esos tiempos...Una pena no haber vivido algunas realidades que recojes...Uno es viejales pero no lo suficiente para haber vivido algunas cosas buenas!
Saludos
jeje... hay algunas cosas que yo tampoco he vivido (y van 29 añetes...), por ejemplo lo de las pilas tximist, o la mirinda, que se lo que son por que me lo han contado...
Publicar un comentario