miércoles, enero 23, 2008

Aerogeneradores integrados

Hola!

Esta va a ser mi pequeña aportación al EcoBlogMovement.





Se trata de la posibilidad de integrar aerogeneradores en las urbes, con tal de aprovechar al máximo todas las superficies.
Así, en vez de hacer grandes parques eólicos, que dejan de producir electricidad si deja de soplar el viento en una zona muy concreta, se podrían poner en las calles de la ciudad.

Estos aerogeneradores ya existen y los ha creado Quiet Revolution.

Es un proyecto para la integración de aerogeneradores en las zonas urbanas. Teniendo en cuenta que en la ciudad siempre hay corrientes siempre se produciría electricidad, además este aerogenerador no es direccional, es decir, sople de donde sople el viento va a girar. No como en los tradicionales. En su web hay varias fotos, pero esta me ha gustado especialmente.



Esta foto pertenece a las oficinas de la empresa E-On, como se puede ver se pueden aprovechar para poner publicidad, con lo cual el coste se minimiza bastante. La misma empresa provee de los plafones que se adaptan a los diferentes aerogeneradores.

Además se pueden poner en azoteas y parques, como en esta foto uno en Londres.



En la propia web se pueden comprar y ellos mismos te lo instalan. Hay diferentes medidas y modelos.

Además, como estos generadores van conectados a la red normal, la energía superflua generada va a la red para su uso por el resto de personas, con esto, si una persona se lo instala, se lo pueden descontar de su factura. Que es lo que ya se hace con los paneles solares.

En cuanto el precio es algo elevado en relación con los paneles solares, pero los aerogeneradores tambien funcionan de noche. Aun así, solo está al alcance de empresas o ayuntamientos.

fuentes: ecoMicrosiervos, Quiet Revolution

1 comentario:

BlacKWolF dijo...

ostia menudo testamento que has puesto encima de donde estoy escribiendo... Si yo iba derecho a comentar... eso no lo deberias poner debajo de cada post?? bueno que me voy de tema jeje estan guapos los aerogeneradores esos... pero como que no ay perras jaja un saludo