jueves, marzo 13, 2008

Korg DS-10

Hola!



Korg: compañía que se dedica a los instrumentos musicales, pianos, sintes, etc.
DS: nombre del modelo de consola portátil de nintendo
DS-10: por que emula al sinte ms-10 de korg, de finales de los 70 y principios de los 80.


bueno, con esto os quiero decir lo siguiente. Korg ha sacado un software para hacer música exclusivamente para la DS. podría ser similar a otros que se han visto para el iphone o incluso otro software musical que hay para la propia DS. La diferencia es que lo ha hecho una compañía que lleva décadas dedicándose a esto.



El video deja algo que desear, pero en la web hay algunos samples más dignos. en youtube todavía no hay mucho. se acaba de presentar en una feria de música que se hace en Frankfurt, la Musikmesse

El echo de que sea una emulación del MS-10 hace que los sonidos sean un tanto retro, pero el sacar algo así creo que abre a un nuevo mercado estas consolas. además, si han sacado este, por que no sacar otro más adelante?

en la web se puede ver las características, alguna que me parece digna de mención es la posibilidad de unirse con varios músicos-ds vía wifi y hacer una canción de forma conjunta, bueno, muy bueno.
luego dispone de un secuenciador de 6 pistas x 16 pasos (sobrao), 2 partes de sinte y 4 de batería, que para lo que es no está mal. tiene tres tipos de efectos parametrizables (flanger, chorus y delay) que a lo mejor se queda un poco corto, pero vuelvo a decir, para lo que es no está mal.

En general tiene buena pinta y seguro que a la que salga a la calle alguno colgará sus obras en youtube (o similares) y podremos disfrutar de todo su esplendor.

Sin lugar a dudas si tuviera la DS, este software pasaría a formar parte de mi biblioteca.

su precio: 4800 Yen (unos 30-40€) y sale, de momento, el mes de Julio en Japón

la web oficial es: Korg DS-10

a disfrutar!

2 comentarios:

Yuyul dijo...

Ostras que interesante, habra que mirar por el emule a ver si hay algo, jejeje, para hacer alguna pruebecilla, que mi novia tiene la DS, aunque de color rosa, jejeje.

Saluts.

SergioB. dijo...

si tio. habrá que buscarlo...jeje..
pero hasta julio no sale... si te lo bajas ya me lo comentarás.

nos vemos nen!

salutti!