martes, marzo 04, 2008

Si dios fuera ingeniero informático?

Hoy hablaba con un compañero de trabajo de que pasaría si dios (o los dioses) fueran ingenieros informáticos.

Si, una conversación de frikis. Pero somos así.

Bueno la cosa es que hemos empezado diciendo que cada uno de nosotros era un script que se iba activando mediante triggers o eventos, por ejemplo, cuando me doy un golpe salta el evento de sentir dolor.

Algunos de nosotros tenemos Bugs y estamos en la cola para ser resueltos. Incluso algunos ya los dan por irresolubles o se consideran mejoras a implementar en una nueva versión (reencarnación).

Pero la cosa no acaba ahí...

El hecho de que pueda haber un equipo de desarrollo hace que puedan surgir incompatibilidades entre programas para diferentes sistemas operativos (SO). Por ejemplo, todos sabemos que el script versión Cristiana no es compatible con la versión Islámica. Algunos desarrolladores pueden añadir un script, en versión beta, estilo virtual machine para que el programa se pueda ejecutar en cualquiera de las versiones del SO. Aunque está claro que dependiendo del SO es más o menos compatible.

El más cerrado e incompatible es el SO Islam, en su distro GuerraSanta (GS). Aunque también nos encontramos que el SO Cristiano UltraConservador (UC) es bastante incompatible. Todo esto lo explico más adelante, hay motivos para que sea así.

Y que hay de los proyectos?

Bien, el único proyecto que hay es el proyecto [UNV] mnemotécnico de UNIVERSO. Es un proyecto muy complejo y consta de diferentes subproyectos, como son AND, de Andrómeda, o VLC, de Via Lactea.

Aun está en fase de desarrollo, aunque hay una serie de subproyectos que ya están en implantación, como el de VLC. Otros han quedado obsoletos o han derivado en nuevos, como el proyecto SuperNova (SN) que deriva a proyecto AgujeroNegro (AN).

Los equipos de desarrollo también han ido variando a lo largo del tiempo. La historia, a grandes rasgos, es así:

Inicialmente en la empresa solo había un desarrollador que hacía las veces de gerente, Jahvéh. Luego con el tiempo la empresa fue creciendo y se unieron Gaia y Cronos. Uno se encargaba de la interficie y el otro de la parte de control, Jahvéh pudo dedicarse a las modificaciones debido a los cambios de las tecnologías, claro, se pasó de un lenguaje estructurado con punteros a uno orientado a objetos.
Una vez montado todo el motor interno de átomos y moléculas hubo una diversificación y empezaron a crecer los departamentos y a unirse nuevos programadores y arquitectos, como Zeus, Ra, Locki, Kukulcán, etc.

Cada equipo se fue encargando de diferentes módulos, que si la naturaleza, que si los satélites, los animales.

Bueno, la cosa es que todo era un caos, hasta que llegaron Diós y Alá y decidieron unificar todos los subproyectos en uno (en este punto se definió el proyecto UNV descrito anteriormente) y aplicar metodología. Se empezaron a desarrollar nuevos proyectos con nuevas tecnologíascomo Hearth 2.0 o los Hearth Services. Esto se vió propiciado por el crecimiento de la red AG (Agujero de Gusano) que alcanzaba velocidades de 300.000 kbps. De hecho algunos programadores se pasaban el día jugando a MMORPG (juegos de rol masivo en linea), como World of Andromeda(WOA)

Evidentemente los nuevos CEO de la empresa se encargaron de hacer criba y echaron a algún que otro desarrollador. Por ejemplo Zeus ya nos les rendía, era mayor y estaba anclado en el pasado, no era muy partidario de las nuevas tecnologías. A los que se pasaban el día jugando evidentemente también.


A parte hubo un escándalo cuando todo parecía ir bien, resulta que dos personas, una del equipo de Diós y otra del equipo de Alá, crearon unos troyanos para poder utilizar los programas en su beneficio. Tardaron un poco en detectar a TRY-JESUS.33 y TRY-MAHOM.63 y eso provocó grandes desperfectos y Bugs que aun hoy están intentando arreglar, como dije antes. De hecho en cuanto las betas de las Virtual Machine para compatibilizar Versiones estén estables sacarán las Release Candidate (RC) y se acabarán los problemas. Todo se unificará en un único SO y no habrán problemas de compatibilidades. Se habla que la versión definitiva del proyecto de unificación se llamará DJF, Dia del Juicio Final.


Hasta ese día pues, nada, aplicando parches y para adelante, como se pueda. De hecho, el sistema es un poco inestable (royo windows) y cada cierto tiempo (del orden de millones de años) hay que formatear y volver a instalar. en ese momento se implantan algunas mejoras Service Pack, como por ejemplo que quitaron a unicornios y krakens en la última actualización por que eran muy aberrantes y no se comunicaban bien con el resto de software, más actual.

si queréis aportar ideas podéis...jejeje

un saludo!

1 comentario:

Roger dijo...

Qué bueno! Me ha gustado lo de World of Andromeda xDDD Y lo de formatear royo Windows también muy bueno!