sábado, mayo 17, 2008

Monegros Desert Festival Chronicles

Hola!
un año más llegan a los monegros miles de personas dispuestas a llenarse de polvo para disfrutar de unas 15 h de música.
el día 12 de julio, cerca de fraga, en pleno desierto de los monegros, se levanta un recinto donde el techno, electro, drum'n'bass, hip hop,... se dan cita con los nuravers,bboys... para disfrutar de la fiesta, del buen royo y de la sensación de estar bailando de sol a sol.

Van por la edición 14 del festival, yo he estado 4 veces, la crónica:
  • La primera todavía no se llamaba MDF sino GrooveParade (aun guardo la pulsera que te ponen a la entrada) y quedé impresionado, y eso que era pequeño. la música, la gente el festival, ver salir el sol en el desierto monegrino... los jetos de la gente eran de foto, y es que allí las drogas están al orden del día... (que conste que yo no tomo, y si no preguntarle a cualquiera...). a las 8 de la mañana hacía un calor horrible, se te metía el polvo por todas partes... yo me fui al coche a dormir por que no podía más, pero el grupo con el que iba se quedó hasta las 10 o así. Una muy buena experiencia... La mejor de todas las veces que he ido. Fui con mi amiga Patri, Bea y el noviete de la Patri.


  • La siguiente vez fue al año o dos, no recuerdo bien. Fue casi lo peor de mi vida... recuerdo que no iba a ir por que no tenía pasta, pero me toco una entrada en un sorteo y me fui con una pareja, Sara y su novio. salimos a las 8 de un pueblo cerca de Tarragona y hasta la 1 o las 2 de la mañana no llegamos. tardamos 3 horas para hacer los 14 km que separan Fraga del recinto. Los accesos estaban saturados de coches, era una escena Dantesca. Miles de coches parados en la carretera, la gente fuera de los coches bailando y al fondo, a lo lejos, el recinto... Está claro que ese año se les quedó muy pequeño. La verdad es que nos lo pasamos bien, una vez dentro, pero nos fuimos un poco asqueadetes por lo de la caravana que pillamos....
  • Esta vez fue en la edición 2005, varios años después. esta tampoco está ausente de anécdota. ese año quedé con un amigo para ir, compramos las entradas anticipadas y una semana antes... ZAS! mi colega, jugando un partidillo de fútbol, se rompe un hueso del pie, el astrágalo. buuuaaaaa!!! que mala suerte! Pero las entradas ya estaban compradas... y el quería ir desde hacía tiempo, así que no lo dudó, jajaja! nos fuimos para los monegros. Nos pasamos una buena noche, la gente le paraba para decirle cosas, Ritchie Hawtin casi le pisa cuando estábamos descansando tirados en el suelo... bueno, fue divertido. Lo malo fue la vuelta, nos paramos en la Panadella (famosa área de servicio) por que me dormía al volante... Ese año me llevé la cámara de vídeo, recién adquirida. y este es el resultado:


Parte 1:



Parte 2:



  • La última vez que estuve fue el año 2006. nos lo pasamos muy bien, fuimos mi colega de la patachula (quería disfrutar sin muletas), un colega de curro y su amigo. Lo mejor de toda la noche fue disfrutar de Prodigy... muah! increíblemente demoledor. Aunque tardaron un huevo en salir, por que estaba lloviendo. imaginaos la de fango que había...jajajaja... dábamos pena. pero ver a la Excepción, SFDK, Prodigy... bueno... muy chulo.


la que calló no fue pequeña...tuvimos que pararnos en el arcén por que no se veía nada


The Prodigy


Después de esta vez me dije que sería la última que iba, que el tute de km que hay que hacer, pues no se, no me compensaba. Pero bueno, un año más hay monegros y, no lo puedo resistir, un año más que estoy ahorrando y buscando gente con quien ir. Aunque esta vez si no voy no pasa nada. ya me lo conozco.

entre otros, este año estarán:

Âme
Ben Sims
Cristian Varela vs. Pepo
Chris Liebing
Dave Clarke
Derrick May
DJ Hell
Ellen Allien
Elton D (live)
Falsalarma
Infected Mushroom
Laurent Garnier ( POR CIERTO! ha sacado nuevo single después de no se cuantos años)
Miss Kittin & The Hacker (live)
Oscar Mulero (4h. set)
Richie Hawtin
Robert Lamart
Rush vs. Bold
Scan X + Sino: Technasia & Renato Cohen
Soulwax & 2 Many DJ’s
Sven Väth
Violadores del Verso
Wally López
y más, muchos más...

Para mi sigue siendo uno de los mejores eventos (junto al sonar, aunque sigue otra filosofía) en cuanto a Calidad-Precio. 60€ hasta el 30 de mayo, 65€ del 1 de junio al 11 de julio

más info: Monegros Desert Festival

No hay comentarios: