domingo, mayo 11, 2008

Supervivencia en estado puro

Hola!

Os acordáis del vídeo de el búfalo atacado por leones, que después es atacado por un cocodrilo y que poco después es recuperado por la manada de búfalos?
es decir, este vídeo:




El vídeo fue grabado por un turista de Texas que estaba de safari en el parque Kruger, en sudáfrica. El turista, al cavo del tiempo, quiso enseñarle el vídeo a un amigo, y lo subió a youtube y le envío el enlace. Poco después... exitazo!
Ahora ha creado una página web, the battle at Kruger, donde se puede incluso comprar Merchandising.... Negociazo!
Y para rizar el rizo, National Geographic quiere añadir la escena a un documental.

( vía elPaís.com )

y que lectura podemos sacar de todo este hecho?

Primero, Supervivencia en estado puro. Un pequeño Búfalo lucha para salir adelante, pero se rinde y se convierte en presa de dos frentes, leones y cocodrilo. Entonces, la manada de búfalos, aprovechando la coyuntura aparece para ayudar a la cría, que es salvada milagrosamente. La supervivencia del más fuerte frente a la fuerza del grupo. Lo podríamos extrapolar a los humanos y sería lo mismo, asociaciones, grupos empresariales, comités de empresa.... La unión hace la fuerza.
Segundo, adaptación al medio. El Turista que grabó el vídeo tuvo la increíble suerte de estar en el lugar indicado en el momento justo, y gracias a eso se ha montado un negocio, a parte de que le quieren comprar los derechos del video. A esto se le puede llamar Supervivencia también. Gracias a este negocio puede vivir mejor de lo que viviría si no lo tuviera, con lo que se puede decir que tiene más éxito en la vida, con lo cual tiene más tranquilidad y puede cuidar mejor de su prole. No solo supervivencia, si no adaptación al medio, en este caso Internet.

De todo esto se desprende que somos meros supervivientes en un mundo donde es primordial ser el mejor adaptado o el más fuerte o el mejor agregado para ir hacia delante en la vida.

Antropología y etología... que ciencias tan bonitas.


un saludo!

No hay comentarios: