martes, agosto 19, 2008

Hola!
ahora mismo estoy sentadito en la entrada de la casa del pueblo, hablando con algún lugareño... o a lo mejor estoy en Jaraiz paseando, o en Cáceres de visita por el casco antiguo... por eso os pongo este post programado! (y van 2 si todo va bien)

extraido de FayerWayer... (vale, no me he matado mucho, pero es que me ha gustado bastante...)

Con tanto Email, SMS, MySpace, Facebook, FriendFeed, Twitter, Flickr, Tumblr, Fuckr y sabe Dios cuantos miles de otros servicios sociales a los que estamos expuestos todos los días, es fácil olvidarnos que al fin y al cabo, nos estamos vinculando con personas, que, aunque casi no parezca, todavía son Seres Humanos.

Las buenas costumbres son parte de nuestra sociedad y cultura. Y por mucho que nos escondamos tras un teclado y monitor, tenemos que ayudar a perpetuar nuestra casi extinta especie Humana.

Etiqueta en Correo Electrónico

* Como recibimos tantos correos a diario, mientras más corto y preciso lo escribas, más beneficioso será para tu interlocutor.
* Escribe la parte más importante de tu comunicado al principio del mensaje.
* Cuando respondas a un correo, trata de eliminar del cc: personas a las cuales creas no beneficie tu respuesta.
* Aunque la tecnología de distribución de email avanza todos los días, los mensajes no son instantáneos. En algunos casos, aunque rara vez, puede durar varios días en llegar a su destino. Depende de muchos factores. Como regla general, considera recibir una respuesta después de 48 horas. Si es algo urgente, usa un aparato llamado teléfono.
* No llames a alguien o le mandes un mensaje de texto minutos después de escribirle un correo electrónico diciéndole “¿recibiste mi email?
* Trata de usar un corrector ortográfico en lo posible.

Etiqueta en Facebook

* No reenvies todas las invitaciones a aplicaciones que a ti te llegan. Más del 99% de estas son inútiles y no muy divertidas. Harás perder el tiempo a tus amigos. Ya nadie quiere ser mordido por vampiros o ser perseguido por zombies.
* El sistema de mensajería de Facebook no es muy útil para comunicaciones importantes. Además, si le envías un mensaje a varias personas, cada persona que te conteste, por defecto, le mandará el mensaje a todas las personas al cual tu le escribiste originalmente. Esto genera confusión y tráfico innecesario.
* Si eres moderador de un grupo y envías a tu lista comunicados todos los días que no tiene mucha relevancia, esto podrá ser considerado como spam por varios de los miembros. Se cauteloso al momento de hacerlo.
* Recuerda que tu no estás obligado a ser amigo de alguien que dice ser tu amigo.

Etiqueta en Twitter

* Usa un Avatar, es importante que las otras personas sepan que eres un Ser Humano. Además hace más fácil la identificación de tus mensajes en un mar de comentarios.
* No mandes enlaces a sitios sin antes decir de qué se trata brevemente. Así los demás podrán decidir por sí mismos si visitarlo o no.
* No te envicies con las contestaciones directas públicas “@”, el propósito de Twitter es dar a conocer al resto lo que tú estás haciendo o pensando. Si quieres conversar con tus amigos, usa el modo directo “d”, así no aburrirás a los demás.
* Si no tienes nada que decir, nadie te obliga a usar Twitter. Simplemente no digas nada.
* Al igual que en Facebook, recuerda que tu no estás obligado a ser amigo de alguien que dice ser tu amigo.

Etiqueta en los Blogs

* Si en tu blog escribes algo sobre alguien, recuerda enlazarlo al sitio de esa persona. Si hablas o sacas ideas de un post de otra persona, dale los créditos correspondientes y un enlace de cortesía.
* Si ves un artículo interesante, usa un servicio como StumbleUpon o Delicious para que otras personas se puedan beneficiar de lo que a ti te gusta. El que da, recibe.
* El peor comentario que puedes hacer en un blog de alguien es simplemente escribir “buen post”. Trata de ser más específico y siéntete libre de criticar al autor.
* Al terminar un comentario, firma con tu nombre y puedes poner un enlace a tu sitio. Esto no significa abusar del espacio que te entrega el autor llenándolo de enlaces comerciales o de beneficio propio
* Los Trolls son una especie que antecede al Ser Humano y es capaz de sobrevivir cualquier ataque nuclear. Si te encuentras con uno de ellos, no lo alimentes. Déjalo tranquilo y no le hables.

1 comentario:

Seb dijo...

Que buen invento lo de los post programados!

Que te lo pases bien allá donde estés!

Saludos!!