viernes, diciembre 04, 2009

Tendenciosamente

Hola

llevo unos días siguiendo el tema de la nueva ley del gobierno que propone la creación de una comisión que se encargaría de decidir si una web vulnera la propiedad intelectual de alguna obra para cerrarla.
no me explayaré con este tema, bastante bien lo explican aquí:
La Ley de Economía Sostenible e Internet: ¿En qué nos afecta realmente?


Ahora bien, a parte de todo esto, en El País están realizando una encuesta que me parece lo peor, Tendenciosa a más no poder. os la pongo aquí: encuesta

Ahora, si analizamos un poco lo que pone, dice que "¿Es necesaria la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual?"

vale, la respuesta podría ser si, no o ns/nc, que sería lo normal, pero es que al lado ya te pone que si dices que si, por que hay que perseguir a la piratería, si dices que no por que eres un pirata (casi te dice eso) y te encasillan en un grupo.

Señor Encuestas del país, creo que la gente puede estar en contra de la creación de una comisión y tb pensar que hay que perseguir la piratería en internet.

Esa encuesta me parece de lo peor, de lo más tendenciosa y poco objetiva que podría esperar de un periódico como ese. lo siento pero creo que se han puesto a niveles muy bajos.
creo que un becario haría mejor el trabajo...

por cierto: definición de Tendencioso

un saludo!

3 comentarios:

Roger dijo...

Totalmente de acuerdo. Vale que intentaran esclarecer qué significa votar si o no... pero resumir dicha ley en una frase es, como mínimo, tarea de chinos. Y según lo visto, no libre de subjetividades...

Xavi dijo...

Hola!

Mi última entrada en el blog también va sobre este tema de la Ley de Economía Sostenible y las descargas.

En cuanto a las encuestas... actualmente estoy estudiando Epidemiología y Estadística, y la verdad es que cuando aprendes a analizar la manera en la que se hacen te cuestionas una y otra vez más su validez, los sesgos que tienen... etc.

Muchas las hacen a patadas y luego le dan la vuelta a la tortilla para que reflejen lo que ellos quieren xD

Así es la vida.
Saludos.

Kialaya dijo...

Sí, la verdad es que podían haberlo planteado ligeramente de otro modo en al encuesta.