sábado, agosto 14, 2010

Dover - qué está pasando?

Hola!
acabo de escuchar lo último de Dover...

me he quedado alucinado como ha ido evolucionando esta banda. ahora mismo no se donde enmarcarlos.

empezaré poniendoos uno de sus singles de más éxito:


bien no? todos la conocemos, ritmo algo metalero. me encantaba y cuando la ponían la cantaba hasta desgallitarme.

siguieron más o menos por esa linea hasta hace unos años, cuando sacaron esto:


la primera vez que lo vi pensé que era un royo crítica a los típicos grupos poperos que hacen música facilona. me equivoqué.


De todas maneras aun seguían más o menos un poco la estela. y tampoco me desagradaba la canción, ritmo pegadizo, bailable, pero se separaban un poco de lo que hacían.

y ahora esto:

y no lo entiendo.

a ver, pienso que han ido renovándose, se han cansado de lo mismo, han experimentado y han seguido adelante. la canción en si, la he escuchado 3 veces ya y no se qué pensar, es una mezcla de odio y amor.

de todas maneras, lejos de criticarlos (vale que pueden hacer mierda, pero si venden), lo que hago es decirles que son unos valientes por tener los cojones de cambiar de estilo tan radicalmente. ahora son más discotequeros, no?

por cierto, algún trozo de la canción me recuerda (aunque no se parecen en nada) a Junkie XL:


salud!

No hay comentarios: