viernes, enero 11, 2008

El quinto día

Hola!

El otro día terminé de leerme el libro “El quinto día”, por fin! Después de novecientas y pico páginas, lo logré!




Resumen:
La vida en el interior de los océanos de todo el mundo está cambiando: las ballenas atacan y hunden pequeñas embarcaciones y grandes buques, varias plagas de medusas venenosas invaden las playas, aparecen unos gusanos que se dedican a destruir el fondo marino, millones de cangrejos asesinos asolan grandes ciudades costeras… Esto no es normal.

Varios científicos de todo el mundo intentan descubrir qué está pasando y qué tipo de relación existe entre todos estos extraños fenómenos. Coordinados por el ejército estadounidense deberán solucionar estas cuestiones y encontrar una solución al grave problema al que se enfrenta el mundo.


El libro es de ficción, pero te hace pensar. Explica cosas que están pasando o que podrían pasar y que efectos tendrían sobre nosotros a largo plazo.
También es muy crítico con el gobierno de los estados unidos, pues deja ver que son unos prepotentes que quieren solucionarlo todo ellos sin ayuda de nadie y a su vez sacar el máximo partido bélico-económico del asunto.

También tiene acción, como los ataques de los tiburones martillo o de las orcas, que describe con todo lujo de detalles, hasta el punto que te afecta (yo leo por las noches y hubo una noche que me costó dormirme, os lo aseguro!).

Habla de aspectos biológicos, evolutivos, ecológicos y al final unos apuntes religiosos muy interesantes que te hacen reflexionar durante todo el libro.

Lo recomiendo a quien no le importe el volumen y le interesen temas de ciencia ficción sobre biología.

Por cierto, el quinto día fue el día en que dios (el de los cristianos) creó el océano y los animales marinos…

un saludo!

4 comentarios:

Yamil dijo...

Está interesante, chi ^_^
Yo ayer terminé el de Harry Potter y el misterio del Príncipe! Lloré con el entierro de... no digo de quién por si alguien tiene pensao leerlo XD
Aiss... quiero mas!!! Espero que no tarde mucho en salir el siguiente!

Chao! ^_^

SergioB. dijo...

a mi los de harry potter no me han llamado nunda la atención, y eso que mucha gente me los ha recomendado! pero no se, me tiene que llamar mucho, y después de ver las pelis... no se si me leería el libro...

al revés si, primero el libro y después la peli, para poner a parir la peli, claro, como me pasó en parque jurásico...

un saludo!

Yuyul dijo...

Me alegro que te haya gustado xaxo, es un volumen grande, pero merece la pena.
Ahora ya sabes toca leerse la segunda parte que han sacado. Yo estoy a la espera de que me lo den, ya te contare, aunque tengo pendientes, DUNE y la doctora cole.
Saludos.

SergioB. dijo...

pues no se si es una segunda parte exactamente... creo que es un ensayo de como hico el libro o algo así... no estoy seguro...

en fin, DUNE tb tiene que ser guapo...

un saludo!!