viernes, mayo 23, 2008

Evolución de los Frikis

Hola!

Del guionista de: Si diós fuera ingeniero
Del director de: Sergio, El Friki

llega un nuevo documento reveladorrrrrrrr.....

La teoría de la evolución de las especies de Frikis


Según la teoría de la evolución el Homo Sapiens viene de un ancestro común que fue dividiéndose en diferentes géneros de Homo. Hasta llegar al Homo Sapiens Frikinensis.

Homo Sapiens Frikinensis Antecessor


El Homo Sapiens Frikinensis se estima que se diferenció del resto de Homos hacia el año 1957. en la región conocida como IBM. Encontrando en sus tumbas un ajuar único que consistía en un libro de FORTRAN y un "aparato" al que los expertos han llamado Computador de IBM, en honor a la zona donde se encontró

El Homo Sapiens Frikinensis se caracteriza por su cara velluda de pelusilla pre-puber y sus grandes gafas con efecto parasol. Normalmente se presenta con una frente despejada, un poco prominente con el pelo de la coronilla hacia delante, se cree que es un rito tribal lo que hace que adopten este tipo de peinado.
Otra característica es su gran volumen, pues para sobrevivir horas en su hábitat, el cubículo, necesita grandes reservas de grasa, además que le facilita la defensa contra ataques físicos al haber efecto rebote, pues su musculatura está atrofiada.

El hábitat, como se ha dicho anteriormente, es lo que los expertos han definido como El Cubículo. un lugar pequeño y estrecho donde el Homo Sapiens Frikinensis tiene todo lo que le hace falta en esta vida: computador( PC con linux), manuales informáticos, internet con homepage de Google, teléfono, silla y mesa. Se deduce de esto que el Frikinensis nace en algún lugar cercano al hábitat y en su etapa de desarrollo se va acercando hasta entrar en el. Una vez dentro no vuelve a salir nunca más. Aunque la entrada al Cubículo no queda sellada, pues es susceptible de recibir visitas de otros géneros, aunque es algo muy extraño que no sean de la misma especie de Frikinensis.

De una mente extraordinaria es capaz de crear un SO de la nada con solo escribir unas líneas de código. Por el contrario tienen problemas para las relaciones sociales reales con otros géneros de Homo, como los Homo Sapiens, por eso inventaron Facebook, Second live y mySpace, para relacionarse a través de su medio natural.

Second live

El Frikinensis Antecessor dio paso a diferentes ramas. A continuación paso a destacar algunas, las más extendidas.

Gráfico - click para ver más grande

Homo Frikinensis Gamer: Se caracteriza por poseer un computador o consola de ultimísima generación, que incluso puede ser que haya montado el. Valorado en miles de €. Generalmente adquirido en AlienWare store y en muchos casos modificado con luces, peceras, etc. Juegan a juegos de última generación, como GTA IV o Call of duty. Se les suele llamar también HardcoreGamers. Si un juego no consigue colgar a su máquina es que ese juego no es de última generación. Una vez al año suelen migrar todos en masa hacia unas tierras llamadas Campus Party, donde se relacionan entre ellos y, como en una especie de cortejo, muestran sus potentes y grandes ordenadores.

Homo Frikinensis Gamer


Homo Frikinensis Geek: dentro de este género podemos encontrar varios tipos diferentes:
  1. El Apple geek: generalmente se caracteriza por ser poseedor de multitud de aparatos tecnológicos de última generación e incluso varios del mismo tipo. Como iPod, iPhone y algunos otros que empiezan por "i". Generalmente también suelen ser usuarios de iMac o iBook, todo de apple.
  2. El Technology Geek: es como el Aple geek pero con todo tipo de elementos tecnológicos. son usuarios de Windows Vista, donde tienen todo tipo de widgets configurados. suelen tener reproductor mp3/4, PSP, DS, y lo llevan siempre todo encima.
  3. otros Geek: podría hacer una lista interminables de Geek, por que también nos encontramos con Starwars geek, manga geek (o utakus), etc.


Recreación artística de un apple geek

Homo Frikinensis WowFreak: Este espécimen es el más raro pero también uno de los más extendidos. Se caracterizan por ser Gamers Online de un juego llamado World of Warcraft (siglas: wow), pero han evolucionado de tal manera que tienen una rama para ellos solos.
Sobre el se podrían escribir libros y nunca acabaríamos de entender sus conducta. Suelen reaccionar a palabras como Wow, manco, campear, noob,... Suelen pasar horas y horas en su cubículo jugando a este juego que lo lleva todo, es como el Balhalla o paraiso de los Frikinensis. Te puedes relacionar con otros, como en second live, puedes jugar, como un gamer, y puedes conseguir objetos super guapos, como un geek. Su estética además es muy variada, desde mimetizarse como Homo Sapiens normal o como Director Estratégico de una División empresarial hasta como Homo Frikinensis Geek. Cierto es que el que empieza a adentrarse en su mundo acaba sufriendo unas mutaciones genéticas que lo puede hacer parecer a un personaje del juego o al perfíl típico de Frikinensis. (ver representación artística del Frikinensis Wowfreak caracterizado como Frikinensis Antecessor).


pero por lo general pasan desapercibidos, lo que los hace altamente peligrosos en cuanto a perpetuación de la especie, pues pueden cruzarse con Homo Sapiens con resultados desconocidos. Generalmente sociables, un rasgo que se sale de lo común del Frikinensis, cuando escuchan alguna palabra clave, anteriormente mencionadas, cambian por completo, se les ponen los ojos en blanco y babean espuma. También se han dado casos de retroMutaciones, individuos Wowfreak que se han reeconvertido a Geek o Gamer normal y corriente. Aunque le quedan secuelas, como babeos espontaneos en cualquier momento del día.

Se está estudiando si considerar una rama paralela a la Frikinensis para esta SubEspecie, pues se están diferenciando mucho de la rama principal. Sería la primera vez que se da esto.
Podría hablar horas y horas de esta subEspecie, pero este reportaje pretende ser algo más general. Os dejo una imagen del juego en cuestión:



Este reportaje podría extenderse hasta el punto de llenar libros, libros y más libros, pero lo dejaremos aquí. Otro día profundizaré más en alguno de estos especímenes o introduciré alguno más.
Si algún lector quiere aclarar o aportar algo, estoy abierto a sugerencias.

Gracias y hasta otro día!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

xDD ¿No veas como te aburres en el curro, no?... Es curioso pero no acabo de decidirme en que grupo estoy, de lo que si estoy seguro es que con este artículo acabas de crear una nueva especia de freak... Quería ponerle nombre, pero te cedo el honor.

SergioB. dijo...

eh! Xavi!!!! No tio! que lo he hecho en varios días... jejej
que tal, BloggerFreak. o FrikiFreak, así, autoreferente es doblemente Friki...jejeje

Roger dijo...

Bueno, mi primer comentario en tu blog... visto que esto me da de lleno!

Me presento como individuo de la especie WoWFreak!

[modoWoW]
Gratz por el post, a ver si un dia hacemos una raid y leveleamos o nos campeamos a unos allis noobs (u horda noobs). Hacemos lfm a BRD, tank y healer y go! XD
[/modoWoW]

Lo dicho, me ha molado si señor.

SergioB. dijo...

XD
jjaja
tendría que haber puesto una foto tuya... BRD?
que instance es esa?

bien venido a mi blog...:P

Roger dijo...

BRD = Black Rock Deeps (vease Profundidades de la Roca Negra)

SergioB. dijo...

aaaah!!! jejeje...
lo malo es que estamos en servers diferentes. a ver a hora con el troll, si lo subo y nos hacemos unas instances...jeje