sábado, marzo 07, 2009

FaceBook, o como tomar el pelo...

Hola!!


Hoy me he enterado de algo curioso del FB...

Resulta que había un grupo, bastante famosete, que se llamaba: encuentra a tu doble
este grupo trataba de que se agregara mucha gente de todo el mundo y encontrar a tu doble...

Pues hoy me he enterado de esto (hago copy-paste):


Muchos de vosotros os metisteis en este grupo creyendo que encontraríais u os encontrarían a vuestro doble. Bien, pues la realidad es que os la han colado doblada al cambiar el nombre del grupo a otro con claros y demagógicos fines partidistas (en referencia al 2º nombre del grupo que hablaba de decir "no" al cambio de nombre de una compañía aérea). El problema no es el cambio o no cambio del nombre de una compañía aérea (a casi nadie nos incumbe y nuestra vida no se verá afectada en absoluto por ello). La gravedad radica en el hecho de que cualquiera puede ingresar en un grupo con un nombre totalmente inocente, y que dicho grupo a los dos días cambie su nombre haciendo apología del (por ejemplo) terrorismo, del racismo, odio, etc. Y ese ha sido el caso de este grupo señores: la utilización totalmente interesada por parte de su creador/administrador original con tal de favorecer sus propios intereses.
Considero que Facebook debería haber puesto cartas en el asunto. No han movido un dedo.
Así pues, dado que no tengo potestad para hacerlo les pido que se pasen por aquí y borren este grupo, dado que ha perdido todo su sentido inicial.
Es más les invito a reconsiderar (visto lo visto) desimplementar la posibilidad que tienen los administradores de un determinado grupo de cambiar su nombre, con tal de evitar futuras y desagradables polémicas como ésta.

Saludos!

ANEXO: Éste es el tercer nombre del grupo. El primero era sobre encontrar a tu doble en Facebook. El segundo (que fue cambiado sin previo aviso a ninguno de los miembros que se habían unido al grupo cuando tenía el primer nombre) hablaba de una compañía aérea y su cambio de nombre (o no). Y el tercero es éste que véis, donde está explicado todo el proceso (he cambiado el nombre para no dar lugar a equívocos).


P.S.: Esto NO ha sido ningún experimento, ni prueba, ni nada de nada. En su momento os utilizaron, que lo sepáis. Cuando me refiero anteriormente al creador/administrador me refiero al del grupo original (qué NO soy yo!). Yo tan sólo estoy donde estoy circunstancialmente, esperando a que la gente abandone el grupo y/o los de Facebook lo borren. Por ahora, dado que mucha gente no se entera exactamente de lo qué ha pasado, deshabilito los comentarios del muro a ver si leen un poco y entienden lo ocurrido.

Así que... AL LORO... que nos las meten dobladas!! si tenéis FB no os agreguéis indiscriminadamente a todos los grupos graciosos que veáis, pues puede pasar esto... hace tiempo que yo no lo hago...
también teniendo en cuenta que la política de privacidad de FB es un poco vulnerable hacia los usuarios hay que vigilar con qué ponemos... en el periódico de hoy viene un artículo al respecto:
las redes sociales



en fin...


un saludo!

1 comentario:

Seb dijo...

Si es que esto de las redes sociales está muy bonito... Te presionan a meterte porque si no, no eres guay... Y luego tus fotos y cosas personales acaban en personas ajenas que no te interesaría que lo viesen! un dia de estos me quito de tuenti xD