sábado, mayo 19, 2007

man on the moon

Gelous!

repasando alguno de los blogs que leo habitualmente me he encontrado con un post muy interesante en el blog de Felipoween sobre las pruebas de que el hombre SI llegó a la luna. pero primero ver este video que me ha parecido super gracioso:



jejeje...

todos conocemos la leyenda a la que este video hace referencia. pues lo mismo que hay gente y empresas y productores y psudocientíficos que se encargan de demostrar cosas como lo de este video hay el mismo número (por lo menos) de gente que se dedica a demostrar que SI se llegó a la luna. es muy sencillo si uno se documenta un poco. por ejemplo, y cito textualmente del blog de felipoween,

"...una de las “pruebas” principales que intentaba apoyar la conspiración del montaje era que “las huellas del rover lunar dan giros de casi 90º” (SIC)… si se hubieran preocupado por leer el manual técnico del rover lunar antes de filmar esa payasada hubieran sabido que el rover tenía un sistema de tracción horizontal para facilitarle la maniobrabilidad en un espacio reducido a los astronautas (click aquí para ver un dibujo técnico del rover donde se destaca el sistema de tracción horizontal). Otro monumental error que señala la ignorancia y la falta de documentación de estos “productores” -léase estafadores mentirosos- fue el señalar que la bandera estadounidense estaba “muy recta para ser natural”, claro! nunca se preocuparon en investigar y ver que el mástil tenía un soporte metálico perpendicular justamente para mantener la bandera recta..."

pero hay más... he visitado una web que se llama El hombre si pisó la luna y me he encontrado con cosas muy interesantes, por ejemplo:

"Desaparecen casi todas las grabaciones del viaje a la Luna". Así han titulado, en un ejercicio de verdadero mal periodismo, algunos medios como el diario gratuito '20 minutos', a raíz de la publicación en mayo de 2006 de un trabajo del científico John Sarkissian, del observatorio Parkes, en Australia. ¿De verdad han desaparecido? Pues no, dejémoslo claro desde un principio: todas las fotografías y grabaciones de vídeo de los paseos lunares (desde el Apollo 11 hasta el Apollo 17) permanecen digitalizadas en la página del Apollo Lunar Surface Journal, donde cualquier persona las puede ver."

otro ejemplo, muy interesante también:

" El 24 de julio de 2005, el programa de radio que dirige Iker Jiménez se dedicó de nuevo a la teoría del fraude lunar. Lamentablemente, como ya habían hecho dos años y medio atrás, el tratamiento que hicieron del tema fue vergonzoso, y nada alejado de la línea habitual del programa, dedicado al esoterismo, la superstición y la pseudociencia. Volvieron a mencionar los risibles argumentos de la "bandera ondeando" y de la "falta de estrellas" en las fotografías. Santiago Camacho, autor de libros sobre conspiraciones cuya credibilidad como investigador ha sido puesta en evidencia, fue más allá y mostró su extrañeza porque "los astronautas no tomaron fotografías del cielo con un mayor tiempo de exposición". Camacho no sabe que el Apollo 16 llevó a la superficie lunar un telescopio de luz ultravioleta, cuyas imágenes y resultados fueron publicados en la revista Science.
Camacho, que repite como un loro las tonterías de Bart Sibrel, dijo que "Neil Armstrong se niega a dar entrevistas". Sin ir más lejos, Armstrong estuvo pocos días después en el área de astronomía de la Campus Party 2005, donde dio una conferencia y respondió las preguntas del público, como hace siempre.
Para simular un atisbo de neutralidad, se dio voz durante una quincena de minutos (el programa duró casi una hora) a Luis Ruiz de Gopegui y a un ingeniero aeronáutico, que poco pudieron hacer aparte de limitarse a esbozar algunas objeciones a la teoría del montaje y señalar lo disparatado del asunto. Los responsables de 'Milenio 3', para acabar de demostrar su ignorancia, y su incapacidad para llevar a cabo una mínima investigación, confundieron el documental 'Operación Luna' (traducido también como 'El lado oscuro de la Luna') como favorable a la tesis del fraude lunar, cuando se trata de una sátira que pretende fomentar el espíritu crítico entre los teleespectadores..."

y voy a seguir leyendo por que está muy bien esta web.. si, si, si!

Gracias felipoween por poner la semilla de la curiosidad!

Agur!

2 comentarios:

Albert dijo...

Hola.

El hombre si pisó la luna. No me he leido todo to post, pero bueno. Te diré porqué afirmo que el hombre llegó a la luna. En aquel momento estaban en plena guerra fria. Sólo que los rusos, se enterasen mínimamente de que era un montaje, o de que no habían lanzado ningún cohete al espacio, se hubieran encaragado de decirlo. Sin embargo, hubo un seguimiento no sólo por los americanos sino por gran parte del mundo. Si quieres mistérios de verdad, preguntaté porque las obras de Julio Verne ya hablaban de alunizaje en la luna (con la exactitud de datos técnicos, y demás serendipias) y pregúntate si fue casulidad que dijese la frase de Tintín: Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.
No se si queda misterioso, pero me he quedao tan agusto, CHANANTE! :P jejeje

SergioB. dijo...

pues a lo mejor julio verne expresó muy bien como llegar a la luna por que, aunque no se hubiera llegado, esta estaba requete estudiada y que armstrong dijera eso puede significar que se leyó el tebeo de tintín en questión, no crees...