jueves, octubre 18, 2007

Carod en TVE

Hola!

me he enterado hoy y lo acabo de ver.


no comparto muchas ideas de este hombre, si algunas, pero ha demostrado ser muy respetuoso.
quitando el trozo que hablan de en que liga jugaría el barça, el vídeo es muy interesante y se puede ver como conforme va pasando la entrevista se define muy bien el perfil de Josep Lluís.
está claro que es un independentista, pero tb ha quedado de manifiesto su repulsión a todo lo que sea violencia y discriminación y su respeto por otras lenguas, culturas y religiones.
tb se ve claro que la mayoría de las cosas que se piensan de este hombre son puras falacias que alguien o algunas personas se han encargado de distribuir, como el tema de que se llama Pérez y es aragonés, o la idea de que fue a hablar con eta para defender catalunya y no todo el territorio español.
cuando se va a Simpático el echo de las ganas de hacer daño con comentario del estilo: "como no se catalán le llamo Jose luís"... perdone señora, pero... a george bush le llama usted Jorge? o a algún conocido suyo que se llame Pedro le gustaría que le llamaran Pere cuando venga a catalunya? o Peterpaíses de habla inglesa? o es que en ingles tiene más glamur?
Los nombres propios no tienen traducción.
A mi muchas veces me preguntan si me llamo Sergio o Sergi, y yo me llamo Sergio, y si me llaman Sergi corrijo, no por que no me guste, si no por que no me llamo Sergi.

Soy de Barcelona. Soy Catalán, no soy independentista ni nacionalista, pero me siento Catalán. Yo no quiero la independencia de catalunya, aunque pudiera ser viable. si se independizara tampoco me iría de aquí, amo mucho a esta tierra que me ha visto nacer, crecer y espero que me vea morir.
Las personas que se piensan que ser catalán lleva asociado ser Republicano-separatista-independentista-antiespañol están muy equivocadas. tendrían que venir una temporada a vivir y se darían cuenta. el problema es que si vienen y ya están a la defensiva no van a ver catalunya como es. y hay de todo, por que yo también me he encontrado con gente que me ha dicho que le hablara en catalán, pero no es lo más común. también conozco gente que vive en catalunya y les da vergüenza, y eso me da muuucha pena, por que son personas que se creen todo lo que se dice negativo, aunque sea mentira, y no lo contrastan con lo que ven a diario.

La palabra clave es TOLERANCIA. ha de haber tolerancia por ambas partes, por un lado se han de respetar que haya gente que quiere la independencia y por otro que haya gente que quiera que catalunya no se independice. Tolerar a un catalán por que no por el mero echo de serlo ha de ser independentista. y tolerar un Madrileño, por que no será un chulo o un fascista.

en este mundo, gracias a dios, hay de todos los colores, tamaños, olores... y hemos de intentar convivir todos juntos, por muy difícil que parezca

1 comentario:

Seb dijo...

Curioso, todo esto me recuerda a una situación que se nos dió en nuestro viaje a Tenerife en el pasado Septiembre...

Era el último día, en una disco del lugar, nos encontramos a 3 Catalanes que si te digo la verdad iban un poco ciegos ya...

A la hora de salir, como que notamos cierta hostilidad en ellos...Estaban un poco mosqueados, pero a causa de una paranoia que se habían formado ellos mismos. Es decir, que creían que nosotros teníamos malos pensamientos sobre ellos sólo porque eran catalanes...

Yo tuve la oportunidad de hablar con uno y zanjar el tema diciendole que en nuestro caso no era cierto eso que decían ya que pensabamos que eran gente de puta madre...Solo que si había desgraciados que sí pensaban eso era a causa de preconceptos sin fundamento hacia los Catalanes, sobre que son gente mala, y otras tonterías...

Pero me chocó eso, no se si porque iban mas cocidos de la cuenta, pero incluso después de explicarselo seguían un poco "rallados"...

Ay...xD menudos personajes que eran además de eso jejeje

Saludos!