sábado, diciembre 29, 2007

Va de Cine II

Hola!
otro trailer de regalo...



Trata sobre un superHeroe algo peculiar, interpretado por Will Smith. Se estrena en Julio.


agur!

Va de cine... y TV

Hola!
como van las fiestas navideñas? haciendo dieta, no? ... como yo... en fin.

hace años un hombre loco, horrible y despreciable acabó con la vida de una pareja de adinerados. este hombre, debido a unos problemas con el ácido, se volvió más loco, horrible y despreciable. el hijo de la pareja asesinada creció y juró vengarse. se encontraron y, efectivamente, se vengó y acabó con el.

pero han pasado los años y, como algunas pesadillas, ha vuelto . . .

Heath Ledger transformado


si, ha vuelto y, al menos aparentemente, más terrible y loco que su predecesor.
estoy hablando de Batman, the dark Knight. donde Batman(Christian Bale) se enfrentará a un renovado Joker (Heath Ledger).


Si queréis saber más visitad IMBD la base de datos sobre cine más grande que hay...

Y hablando de Knight y volver otro viejuno que vuelve renovado es:



si! esas luces... esa voz... esas notas musicales... EL COCHE FANTÁSTICO!!!

Vuelve a modo de tv-movie producida por la NBC.

El coche es un Ford Mustang GT500KR.




  • Cuando y quien:
Knight Rider debutará el 17 de febrero con una película de dos horas de duración protagonizada por Justin Bruening, Deanna Russo, Sydney Tamiia Poitier y Bruce Davison.


  • La trama:

Sarah Graiman es una estudiante de 24 años de la Universidad de Stanford, que trabaja para sacarse el doctorado siguiendo los pasos de su padre Charles (Davison). Pero cuando varios hombres intentan secuestrarla, Sarah recibe una misteriosa llamada de KITT advirtiéndola de que Charles, su creador y el responsable del KITT original, se encuentra en grave peligro.

Junto a KITT, Sarah consigue encontrar a su mejor amigo de la niñez, Mike Tracer (Bruening), un ex-Ranger de 23 años a quien Sarah no ha visto desde que dejó su hogar a los 18. Tras servir en Irak, Mike se encuentra hastiado, perdido y reticente a colaborar. Finalmente acepta seguir a Sarah, y los dos se embarcan un viaje para descubrir al responsable del intento de robo de KITT y encontrar a Charles. Durante el mismo, conoceremos a Carrie Rivai (Poitier), una ágil pero dura agente del FBI unida a Charles y Sarah por una larga amistad que la empuja a ayudarles.




ale, a esperar... jejeje

Fuentes: Imbd, Filmonic

saludos!

miércoles, diciembre 26, 2007

World of Warcraft Dance Styles

Hola!

os dejo aquí uno de mis videos preferidos del world of warcraft.
para quien no lo sepa, en el juego hay unos "emotes" que permiten hacer cosas que no son directamente utilizables en el juego, si no para hacer gracia o para darle caracter al personaje. uno de estos emotes es el baile. cada raza y género tiene su propio baile, en este video se pueden ver todos.



ah! yo tengo un draenei chamán... :p



Feliz navidad a todos!

viernes, diciembre 21, 2007

Concurso Korg

Hola!

Estoy participando en un concurso de música patrocinado por la marca Korg. en este concurso caben todos los estilos, desde rock a ambient.
yo he subido tres temas. para votar hay que entrar a comentar la canción y tiene una ventanta donde pone calificación.
escuchando lo que hay ya se que no voy a ganar, pero bueno... entrar y votar! :p

Del 8 me - Serge!

To the Sky - Serge!

the sun is rising - Serge!

ciao!

jueves, diciembre 20, 2007

Electribe Performance Video

Hola!

como lo prometido es deuda os pongo aquí mi primer vídeo utilizando la electribe mx.
el sonido no se oye muy bien, he de ver como grabar el audio que no sea con el micro de la cámara.
la performance la hice con uno de los patrones que vienen predefinidos, todavía no he tenido mucho tiempo de hacer yo mis patrones, aunque estoy en ello...jejeje...

a disfrutar!





adiós!

martes, diciembre 18, 2007

Cacharrillo musical

Hola!

no he podido evitarlo...

me iba a comprar el Kaossilator:



que es como un juguetito musical, con un pad donde se controla absolutamente todo. en este video se puede ver su funcionamiento, muy sencillo:



y el sábado me fui a Barna a comprármelo. fui a un par de tiendas y en ninguna lo tenían. en la segunda me explicaron que es que se había retrasado su salida en Europa, debería haber salido a principios de Diciembre y que seguramente saldría en Enero.
juer, me fastidio un montón, iba con la pasta, pillé caravana, tuve que meterme en un parking de esos caros por que era muy difícil aparcar, estaba lloviendo y me había mojado de camino a las tiendas y encima me dice que no lo tienen...
vi que tenían por allí la Electribe y le pregunté, como dije hace tiempo en un principio quería comprarme el Electribe MX-1, pero mi presupuesto se fue limitando, limitando, limitando, hasta hacerlo casi imposible. Pero el señor que me atendió era un gran vendedor, me ofreció un suculento descuento del 20 % (supongo que por ser navidad). pero no estaba muy convencido. así que me di media vuelta y me fui.

No llegué a la esquina de la calle...


ME LA HE COMPRADO!!!!






buah!!! es una pasada! ya la he estado utilizando y me he meado en los pantalones.
He estado jugando un poco con los patterns que vienen predefinidos (que tienen un sonido arrollador y de muchos estilos) y ayer me puse a hacer algo desde 0.
Es increíblemente sencillo de utilizar. Creo que cualquiera podría hacer algo, aunque solo fuera un ritmillo con la parte de batería. La parte de sintetizador es algo más compleja, pero bueno, con práctica salen sonidos muy guapos.

cada día que me levanto me pongo aunque sean 5 minutillos y estoy deseando que llegue la tarde-noche para ponerme otra vez...bufff.... que vicio!! jeje...

Próximamente pondré un vídeo.

ale, a disfrutar!

viernes, diciembre 14, 2007

Reflexión agujetil...

Hola!



Ayer jugué a futbol con la gente del trabajo y hoy tengo unas pocas agujetas… nada grave.

La cosa es que he estado reflexionando sobre las agujetas y he llegado a la conclusión de que las agujetas siguen un proceso como el del enamoramiento.

1- Lo das todo en el terreno: ayer me dejé la vida en el campo (teniendo en cuenta que hace tiempo que no juego no fue mucha vida tampoco). En el amor pasa igual, al principio te entregas por completo, vas a buscarla, faltas a clase, te acuestas MUY tarde teniendo que trabajar al día siguiente, le haces muchos regalos…

2- Hoy tengo más que ayer, pero menos que mañana: todo el mundo sabe y ha experimentado el proceso. hoy tengo agujetas, pero es que mañana no me podré ni mover… lo mismo que el amor, hoy estoy enamorado, pero es que mañana te querré más (sobre todo al principio de la relación)

3- Un día sin saber por que ya no sentiré nada, solo una pequeña molestia en el músculo: seguramente me levantaré el lunes y ya no tendré agujetas. Lo mismo en el amor. Cualquier día te puedes levantar y sin saber por qué no sentir nada por la persona que tienes a tu lado. Simplemente un poco de pena por todo lo vivido juntos.



El punto 3 es el único que en al amor puede tardar más o sustituirse por otro tipo de cariño o no acabar nunca!!



Agur!

lunes, diciembre 10, 2007

Lemon Demon

Hola!
un video y me voy a dormir ya...

lo descubrí ayer. la canción es muy pegadiza y la letra y el video es hilarante... jejeje... cuando sale chuck norris ya me parto...jajajaja... es el diós de los frickis-geeks... :p

ahora a ver cuantos personajes salen en el video:



se llaman Lemon Demon y esta es su web: Lemon Demon

estoy en vias de conseguir el cd. a ver que tal está...

Ciao!

Ley D'Hondt

Hola!

el blogger-amigo Alternant en el post de anterior me dejó una perla en los comentarios:

"...España no es un país bipartidista, sin embargo, el sistema tiende a serlo. La razón es la "Ley D'Hondt", que es la responsable de esos repartos tan peculiares de votos que favorecen a los 2 grandes partidos en detrimento del resto..."

es algo que yo desconocía (juer, no lo puedo saber todo) y me he lanzado en la búsqueda de una explicación a esta ley.

Y como manda ser de un Geek lo he buscado en la wikipedia.

Ley D'Hondt: El Sistema o ley d'Hondt es un método electoral que se utiliza, generalmente, para repartir los escaños de un parlamento o congreso, de modo no puramente proporcional a los votos obtenidos por las candidaturas.

os hago un resumen para que se entienda:

necesitamos dos variables, una será el número de votos por cada partido y luego el número de escaños (asientos) a los que optan.
1- para el primer escaño se dividirá el número de votos entre 1. el partido que tenga más votos ocupará ese escaño.
2- para el segundo escaño se divide otra vez entre 1 todos menos el partido que ha ganado en el caso anterior, que divide entre 2. El que saque valor mayor ocupará el escaño 2.
3- para el tercer escaño se divide otra vez entre 1, menos los partidos que hayan obtenido escaño, que dividirán entre 2 (si han sido dos diferentes) o entre 3 (si ha salido ganador el mismo).

y así hasta el infinito... o hasta que se acaben los escaños.

os transcribo aquí el ejemplo de la wiki por si no se acaba de entender:

El ejemplo supone 5 partidos con los siguientes votos, que se reparten 7 sillas o escaños.


Partido A
Partido B
Partido C
Partido D
Partido E
Votos
340.000
280.000
160.000
60.000
15.000
  • Por comodidad, ordenamos los partidos A, B, C, etc por orden decreciente de voto, así nos ahorraremos algunas comparaciones en el algoritmo de asignación de escaños.
  • Asignaremos los 7 escaños uno a uno. Realizaremos un "test" por escaño y decidiremos el partido al que lo adjudicamos. El resultado lo destacamos en rojo en la tabla; es decir, cada fila "Escaño x" tiene una y sólo una columna coloreada.
  • Al Partido A, Divisor 1 (que represento con A/1) (340.000), le corresponde el número mayor. El primer escaño va para el primer candidato de A. Al haberlos ordenado nos ahorramos comparar. En caso contrario deberíamos comprar A/1 con B/1, C/1, D/1 y E/1 y asignar el escaño al mayor de ellos. Lo mismo sucederá en niveles inferiores.
  • Al haber "gastado" el divisor 1 para la columna "A", compararemos el divisor 2 de A con los "disponibles" en el resto de columnas, que por no haberse estrenado son todavía divisor 1.
  • Al comparar el Partido B, Divisor 1 (que represento con B/1) (280.000) con A/2 (170.000), gana B/1, así que el segundo escaño va para B.
  • Los divisores 1 de A y B están "gastados", así que compararemos el A/2 y B/2 con C/1, D/1 y E/1. Al estar ordenados, puedo nuevamente saltarme D y E (y para ser puristas B, porque coincide en divisor con A.
  • Al comparar A/2 (170.000), B/2 (140.000) y C/1 (160.000), gana A/2, así que asignamos el tercer escaño a A.
  • La siguiente comparación (A/3, B/2 y C/1) hace que C/1 (160.000) sea superior a A/3 (113.333) y a B/2 (140.000), así que el cuarto escaño va para el primer candidato de la lista C.
  • Y así sucesivamente con tantos escaños como tengamos que asignar.

Partido A
Partido B
Partido C
Partido D
Partido E
Votos
340.000
280.000
160.000
60.000
15.000
Escaño 1
340,000 = (340,000/1)
280.000 = (280.000/1)
160.000 = (160.000/1)
60.000 = (60.000/1)
15.000 = (15.000/1)
Escaño 2
170.000 = (340,000/2)
280.000 = (280.000/1)
160.000 = (160.000/1)
60.000 = (60.000/1)
15.000 = (15.000/1)
Escaño 3
170,000 = (340,000/2)
140.000 = (280.000/2)
160.000 = (160.000/1)
60.000 = (60.000/1)
15.000 = (15.000/1)
Escaño 4
113.333 = (340,000/3)
140.000 = (280.000/2)
160.000 = (160.000/1)
60.000 = (60.000/1)
15.000 = (15.000/1)
Escaño 5
113.333 = (340,000/3)
140.000 = (280.000/2)
80.000 = (160.000/2)
60.000 = (60.000/1)
15.000 = (15.000/1)
Escaño 6
113.333 = (340,000/3)
93.333 = (280.000/3)
80.000 = (160.000/2)
60.000 = (60.000/1)
15.000 = (15.000/1)
Escaño 7
85.000 = (340,000/4)
93.333 = (280.000/3)
80.000 = (160.000/2)
60.000 = (60.000/1)
15.000 = (15.000/1)
Total de escaños
3
3
1
0
0
% votos
40%
33%
19%
7%
2%
% escaños
43%
43%
14%
0%
0%



como se puede ver, los partidos minoritarios no obtiene representación y los dos partidos más votados tienen el mismo número de escaños, aunque el B ha obtenido solo el 33% de votos.
A esto se refiere nuestro amigo Alternant cuando dice que con esta ley se tiende al bipartidismo.

Tiene la ventaja de que favorece la creación de mayorías que puedan soportar gobiernos estables. De hecho con este método, la mayoría absoluta se puede obtener con apenas un 35% de votos y sacándole unos pocos puntos al segundo

El inconveniente principal es que suele favorecer de tal manera los partidos grandes que empuja al sistema hacia el bipartidismo y limita la presencia de minorías que quedan sin representación.

y que pasa con los votos en blanco??
otro ejemplo:
Si tengo 10.000 votos para un total de 7 escaños (10.000/7=1428) me sale el primer escaño a 1428 votos

Pero si tengo 10.000 votos a candidaturas + 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños (15.000/7 =2142) me sale el primer escaño a 2.142 votos

Pero como los 5000 votos en blanco no se le asignaban a ningún partido, entonces los escaños se acumulaban a los partidos mas votados que tenían más fácil alcanzar el cocientes.

se entiende?

pues ahora ya sabemos todos por que ningún partido grande se queja del voto en blanco, pero si de la abstención.

así que en las próximas elecciones todo el mundo a votar (o a las malas que no vaya nadie.... leñe!)


ciao!

p.d: un post interesante, aunque un poco espeso

-- EDITO --
otra aportación de Alternant:

Os dejo un simulador: (con imágenes todo entra mejor jeje)
http://www.elecciones.mir.es/web2004mir/leydont.htm

gracias!

Ni de Derechas, Ni de izquierdas

Hola!

Cansado de las peleas entre la izquierda y la derecha.
Cansado de que te tachen rojo o facha.

Recordaros que este país no es bipartidista, que hay libertad de asociación en partido político y que hay pluralidad!! (menos mal...)
Recordaros que hay más partidos políticos, no solo PSOE, PP o IU... podéis consultarlo en la web del ministerio del interior
No es obligatorio votar a uno de esos para considerar tu voto más o menos útil.
Yo creo que todos los votos son útiles, por que es tu decisión de voto y si no se vota a uno de los partidos mayoritarios quiere decir que estás aburrido de siempre la misma canción.

es pronto para decir que reflexionéis para la elecciones, aun quedan unos meses, pero si que podéis informaros de los diferentes partidos que hay, que ofrecen y ver cual se asemeja más a vuestra ideología.

si estáis desencantados de la clase política tenéis que saber que el cambio es posible sólo si se va a votar en masa.
Mucha sangre y sudor a costado el derecho a votar, así que en marzo ya sabéis...


agur!

jueves, diciembre 06, 2007

Todo da vueltas...

Hola!

a veces veo gente que se sube en vuelos acrobáticos, cosa que a mi me gustaría mucho hacer hasta que veo como acaban algunos...



agg...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
lo siento, da mucho asco, pero solo imaginarme que la chica está tranquilamente potando y de golpe y porrazo al piloto se le ocurre dar un tirabuzón...jajajajajajaja, además la amiga se aguanta la risa como una cabrona...jajajaja... en vez de ver si está bien o que...jajajajaja!!
que bueno, estoy llorando...jejejeje

ala, este ha sido un post tonto, tonto...jeje

martes, diciembre 04, 2007

AVT - asociación de qué?

Hola!

ya se empieza a ver más claramente el tipo de asociación que es la AVT (Asociación de Victimas del Terrorismo ??)

en la manifestación que hicieron el otro día (a la que no fue mucha gente, sólo los 4 o 5 falangistas de siempre) ya había gente que decía que no iba por las víctimas, que iban para quejarse de zapatero y pedir su dimisión. Muy bien, eso es lo que hacen las asociaciones de víctimas: no apoyar a las víctimas y cargar contra el govierno que está luchando por que no hayan más (no entraré en si lo hace bien o mal).

ayer persiguieron y acosaron a un concejal socialista del ayuntamiento de madrid. Se veia a unas señoras enfundadas en chaquetas de bison con sus pendientes de oro y su requetepeinado gritando durante los 5 minutos de silencio por el atentado del pasado fin de semana. seguramente eran victimas del terrorismo... seguramente... del AVT seguro, la protesta revienta actos la convocaron ellos... y ya vimos el respeto que tienen a las víctimas.

y ahora dicen que no van a la de esta tarde. por que? no es una asociación de victimas del terrorismo? no es una manifestación en contra del terrorismo? no la apoyan todos los partidos sin excepción?

ah! perdón, que la extrema derecha no es victima del terrorismo, no?
me surge una pregunta, de que terrorismo dicen ser victimas?

texto del periódico.com:
"La concentración contra el último atentado terrorista convocada hoy en Madrid, la primera de carácter unitario en esta legislatura, ha ampliado la brecha abierta entre el PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Bajo el lema Por la libertad, por la derrota de ETA, está convocada por la patronal, los sindicatos y todos los grupos del Congreso, incluido el popular. Pero la AVT de Francisco José Alcaraz se ha negado a asistir. Se agravan así las tensiones entre el PP y Alcaraz, que ya afloraron ante la última protesta de la AVT..."



en fin, penoso... penoso...

lunes, diciembre 03, 2007

Yo viacé un corrá

Holas
estaba escuchando el disco de "el Koala" (si lo tengo, que pasa!) y he pensado, voy a ver el video, y no he podido desistir ponerlo aquí...

así que, aquí tenéis!


olé!
que grande, que grande... jajja.. que bien me lo pasé ese verano...


ciao!

domingo, diciembre 02, 2007

Miedo yo...?

Holas!

acabo de llegar del cine, de ver [rec]



a ver quien tiene los cojones de estar 90 minutos sin quitar la vista de la pantalla.

Yo no he sido capaz... los últimos 10-15 minutos los he oído y apenas he abierto los ojos....

Teniendo en cuenta lo aprensivo que soy para las pelis de miedo (veo una cada dos años, el resto ha de ser de disney para recuperar la cordura....jeje), he disfrutado mucho de esta. ahora se que voy a pasar una semana muy mala. pasear por casa a oscuras, como suelo hacer, va a ser algo que no se cuando haré de nuevo... en fin.

La película está muy bien montada, muy bien hecha (parece un reportaje real de España directo) y los actores están cojonudos, teniendo en cuenta que muchas escenas son reales, es decir, se rodó con una cámara, y los directores (paco plaza y jaume balagueró) no decían "corten!", seguían grabando las reacciones de los actores, lo que hace que algunas escenas tuvieran que improvisar, pero eso le da un toque de realidad que queda muy bien.




la actriz principal, manuela velasco, la presentadora de los 40 y cuatrosfera, hace un papelón! realmente creo que pasó miedo de verdad, teniendo en cuenta que estás grabando en una habitación totalmente a oscuras y sabes que hay algo ahí, que has de actuar con miedo y lo que he mencionado antes de que no se cortaban las escenas, la autosugestión hace el resto.

bueno, no se que decir más, os recomiendo verla, pasar de ir saw o hostel o el orfanato, si queréis sentir el miedo, ir a ver [rec].



web oficial: [rec]

agur!!!