sábado, febrero 09, 2008

Tecktonik o dance electro

Hola!

Francia vuelve a estar en la vanguardia de la música de baile, con el New Rave (Justice, por ejemplo), y del baile, con el Tecktonik!





Versión electro de la canción "a cause des garçons" de una artista francesa llamada Yelle, lo que bailan se llama Tecktonik.

El Tecktonik(o TCK o "milky way") es un baile basado en movimientos atípicos (como si se te desencajaran las articulaciones) inspirados en distintos bailes dance y hip-hop, se baila al ritmo de música electrónica (elektro, techno y hardstyle).

la palabra tecktonik es una abreviatura de unas fiestas organizadas por la discoteca Metropolis, de parís, que se llaman tecktonik killer, cuya primera referencia data del año 2000, pero el baile en si es anterior.




Hay un colectivo que quiere separarlo de la palabra tecktonic, al ser una marca registrada, y lo llaman "dance electro" (baile electro). Hay polémica por que a diferencia de otros nombres de baile, esta palabra no se puede utilizar sin el permiso expreso de los organizadores de la fiesta Tecktonik Killer.

Este baile ya existía en los años 80. Uno de los grupos que lo bailaba fue Tears for Fears, en su videoclip de la canción "Mad World" (finales de 1982) al rededor del minuto 1'50 se puede ver a uno de los cantantes del grupo, balilando de una manera que es realmente similar al Tecktonik. También puede apreciarse en el videoclip de la canción "The way you are" (finales de 1983).

os pongo un video que se ha hecho muy famoso, es de un tal jay-jay, ha salido en el canal francés TF1, y para mi es el que mejor baila este estilo.





si queréis saber nmás no tenéis que poner en youtube tecktonik y os saldrán muchísimos videos. incluso recopilaciones de videos de gente bailando.

Fuentes:

un saludo!

No hay comentarios: