miércoles, julio 30, 2008

Mi operación de miopía

Hola,

Han pasado unos meses desde mi operación de miopía.

Os cuento:

Primero de todo deciros que yo tenía 5 dioptrías en cada ojo. Algo que considero bastante, pues cuando me quitaba las gafas no podía hacer nada. Por eso decidí operarme.

Fui a la visita en el centro de Diagonal. Al principio me pareció todo un poco frio, como si fuera una línea de montaje de una fábrica. Quizás pensaba que iba a ser mucho más personal, pero no. de todas maneras eso no minó mi confianza, todo lo contrario, la profesionalidad con la que me trataron me gustó. así que decidí que ese iba a ser el lugar donde me iba a operar.

Las primeras pruebas que me hicieron fue para verificar que me podía operar. Una vez hechas me recibió mi cirujano, el Dr Bota y me explicó todo, tanto lo bueno como lo malo, de forma muy clara, respondió perfectamente a mis dudas. Bueno, básicamente me dijo que tenía la pupila más grande de lo normal y que seguramente tendría más problemas de brillos nocturnos que otras personas.

Firmé como pude pues no veía bien, debido a las gotas y me fui con mi hora para operarme.
Cabe decir que al día siguiente de la operación tenía una boda, en la que iba a leer y me dijeron que no iba a tener ningún problema. Y que tres días después era la verbena de sant Joan.
Pero no adelantaré cosas.

Me operé el día 20 de junio, cuando llegué no estaba excesivamente nervioso, pero había estado haciendo broma en el trabajo los días anteriores sobre que me iban a tener que poner un ordenador con braille y tal como iba pasando el rato me iba acordando de eso…mmm.

Al llegar lo primero que te dan es medio valium, y al cabo de un rato notas que te empiezas a relajar, yo casi me duermo. Me llamaron para ir a la sala y entonces es cuando me pasó el efecto del valium de golpe y me empecé a poner de los nervios, cabe decir que yo soy un poco nervioso… así que…

Bueno, os seré sincero en esto. Durante la operación lo pasé fatal, yo no olí a chumascado ni nada de lo que me habían dicho algunos “operados” que conozco. Pero si que noté que conforme pasaba el laser el famoso punto rojo lo iba viendo más nítido. Pero estaba tan nervioso que me hice daño en las manos y todo de apretarlas. Realmente mal. Hasta el punto de que si alguien lee esto y tiene menos de 2 dioptrías de miopía yo no recomiendo operarse.

Cuando salí de la operación no veía nada, me escocían los ojos una barbaridad. Me dijeron que no me los tocara por nada del mundo, me dieron el KIT (gafas de sol, gasas, esparadrapo, unas “conchas” para tapar el ojo por la noche, un antifaz y unas muestras de gotas).

Conforme iba pasando el día iba viendo mejor. Por la tarde fui a la visita rutinaria en la que me dijeron que la operación había ido perfectamente y me dieron hora para la siguiente semana.
Esa misma noche ya podía ver a la perfección.

Al día siguiente fui de Boda, pude conducir y en la verbena tb. Esa fue una dura prueba, pues me daba miedo lo de la luz nocturna. Pero no me molestó tanto como pensaba, según me habían dicho. Eso sí, hay que vigilar con los movimientos bruscos de cabeza, hubo un momento que temí por mi integridad ocular.

Considero que no me cuidé nada durante esos tres días postoperatorios y estuve sufriendo hasta la visita de la semana siguiente. En esta visita el Dr Bota me dijo que estaba bien. No me habían detectado ninguna dioptría residual, que a veces puede pasar, y estaba cicatrizando a la perfección. Me cambió el tratamiento, dejé de ponerme unas gotas y las otras me las cambiaron. Ahora me tengo que ir echando una que es lágrima artificial. Yo le hice unas preguntas que tenía, pues aun veía como con una leve tela, y me dijeron que era normal que iría viendo mejor conforme pasara el tiempo. Tb me salió un derrame en el ojo derecho, y tb me dijo que era normal. Le comenté que en ese lado de la cabeza tenía pequeños pinchazos y se preocupó. Me volvió a mirar con una máquina y me dijo que estaba todo bien.

Estas pequeñas cosas hacen que recomiende a todo el mundo el IOB.

Esa semana yo estaba de exámenes en la universidad, con lo que había estado estudiando y posiblemente al forzar la vista, recién operada, me había causado algún dolor.

El día 25 de agosto tengo la última visita, en esa me dirá si tengo o no tengo ninguna dioptría.

De momento todo está bien, veo perfectamente y es una gozada acostarse y levantarse sin tener que estar pendiente de las gafas, ni las lentillas. Me tengo que poner las gotas cada ciertas horas, sobretodo por las tardes, por que se resecan mucho los ojos. He ido a la playa, a la piscina, a la montaña. Cuando me baño procuro no abrir los ojos, aunque si me entra agua no pasa nada. Aun me da miedo rascarme, pero solo han pasado dos meses y voy a seguir con mucho cuidado hasta que me vuelvan a visitar.

Espero que esta experiencia le pueda servir de ayuda a alguien. Ya ni me acuerdo de lo mal que lo pasé en la operación y cuando voy a algún sitio amplio me encanta observar lo nítido que lo veo todo a lo lejos, mejor que con gafas y lentillas, es increible!

1 comentario:

operacion de miopia dijo...

Que bueno que todo salio bien en tu operacion de Miopia.