domingo, marzo 22, 2009

Brutalitat policial?

Hola!

hoy he recibido un mail en relación a los hechos acaecidos esta semana en Barcelona: las manifestaciones en contra del plan bolonia y las cargas policiales.

JOSEP RAMON SANAHUJA , CAT Lleida

Aquesta es la veritable desproporcionalitat de les darreres manifestacions.

Amb pancartes antipolicials, fins arribar a envestir on es trobaven quiets el cordó de Mossos d'Esquadra. Curiós que un dels estudiants ja portés el casc de moto. Segur que venia demanant gresca.



Els Mossos aturats mentre els estudiants utilitzaven els pals de les estelades com a arma. Després vindrà la càrrega; però clar, serà intolerant, repressiva i torturadora!!! El Sr. Cuní dels matins de TV3, deu estar fregant-se les mans.



Això és un mani contra el pla Bologna? M'agradaria saber en que estan matriculats els dos energúmens que aguanten la pancarta i els que per darrera es tapen la cara.



Fixeu-vos amb l'esprai de pebre que li tiren a la cara de l'agent de Mossos:



Aquí més estudiants utilitzant el seu "dret" de fastigejar a tothom al tallar un carrer, sense tenir en compte el dret dels demés. Evidentment sense demanar cap mena de permís. Si aquest tipus de estudinats són el futur de la nostra societat, anem be.



Aquesta foto deu ser un montatge. Els Mossos davant d'estudiants sense fotre garrotada? Ah!! i el jove s'està tapant la cara perquè fa fred!!!


Diuen que han rebut gent que no tenia res a veure amb els fets. Mireu, una cosa està molt clara. QUI NO VULGUI POLS QUE NO VAGI A L'ERA. Qui s'estigui manifestant lícitament i vegi que algun anormal comença a liarla, que marxi. Si tothom ho fes, això no passaria.

Desitjo donar ànims a aquest cos policial, i d'altres que no surten tant per la televisió ì premsa, per la tasca que duen a terme.

També el meu suport als estudiants que es manifesten de manera pacífica pels seus ideals. No deixeu que els quatre subnormals de sempre, que diuen ser companys vostres i que segur ni han llegit el pla Bologna, aconssegueixin desfigurar les vostres reivindicacions.



y hasta aquí el mail...

lo que está claro es que por grupos de antisistema que se cuelan en las manifiestaciones, esto se lía.
algunos policias agresivos se pasan en el uso de la porra, esto se lía.

está claro que en estos asuntos nunca se puede saber quien empieza, pero siempre la pagan los mismos, los que intentan hacer su trabajo lo mejor posible o los que intentan realizar sus reivindicaciones de forma pacífica.

en fin, una pena que luego los medios de comunicación utilicen las imágenes más duras y que las descontextualicen y las utilicen de forma demagoga...

3 comentarios:

Montse dijo...

Me parece increíble q se destinen tantos esfuerzos (humanos, económicos, etc.) a combatir contra estudiantes, y no a luchar contra los verdaderos problemas que nos afectan. La violencia, no está en nuestras universidades, la inseguridad está en la calle y las fuerzas de seguridad deberían de cambiar sus objetivos y centrar sus energías en lo realmente importante. No será este otro truco político para desviar la atención de la gente hacia lo q no es realmente lo importante??

SergioB. dijo...

Craso error, no fueron a combatir contra estudiantes.

sabes por que fueron a desalojar los mossos la uni?

resulta que había un grupo de anarquistas entre los estudiantes que pedían más alboroto, otro grupo de estudiantes estaba en contra. Los antisistema cogieron y se liaron a hostias, resultado? un estudiante con varias fracturas para el hospital. y llamada del rector de la uni a los mossos por que se estaba liando gorda.

y que pasó después? bueno, los antisistema organizados se liaron. utilizando técnicas de Kale Borroka (o como se escriva). Y cuando digo organizados es que tienen manuales de tácticas, para que siempre parezca que es la policía la mala y ellos los pobrecitos indefensos.

en fin, injusticias hay en todas partes, seguro que algún inocente se ha llevado algún palo. pero si los anarcas no se metieran, seguramente no haría falta llegar a esto.

Montse dijo...

Bueno, yo no creo q sea una manipulación los golpes q recibieron personas ajenas a la protesta, periodistas, gente q estaba por allí, etc
ay sergio, q ahí te he visto la vena q te toca, no era una crítica hacia la poli, era política, jeje