lunes, diciembre 10, 2007

Ni de Derechas, Ni de izquierdas

Hola!

Cansado de las peleas entre la izquierda y la derecha.
Cansado de que te tachen rojo o facha.

Recordaros que este país no es bipartidista, que hay libertad de asociación en partido político y que hay pluralidad!! (menos mal...)
Recordaros que hay más partidos políticos, no solo PSOE, PP o IU... podéis consultarlo en la web del ministerio del interior
No es obligatorio votar a uno de esos para considerar tu voto más o menos útil.
Yo creo que todos los votos son útiles, por que es tu decisión de voto y si no se vota a uno de los partidos mayoritarios quiere decir que estás aburrido de siempre la misma canción.

es pronto para decir que reflexionéis para la elecciones, aun quedan unos meses, pero si que podéis informaros de los diferentes partidos que hay, que ofrecen y ver cual se asemeja más a vuestra ideología.

si estáis desencantados de la clase política tenéis que saber que el cambio es posible sólo si se va a votar en masa.
Mucha sangre y sudor a costado el derecho a votar, así que en marzo ya sabéis...


agur!

4 comentarios:

Yamil dijo...

Aun me quedan dos años, 2 meses y 15 dias para la mayoría de edad... Y despues 2 años para las elecciones :( XDDD
Ni zorra de por quien votaré...
Chauuu ^_^

SergioB. dijo...

paciencia, paciencia!! jejeje...

El año que cumplí 18 justo habían elecciones... no recuerdo si autonómicas o generales, si hago cuentas creo que fueron generales.

si, generales.

Anónimo dijo...

Es verdad, España no es un país bipartidista, sin embargo, el sistema tiende a serlo. La razón es la "Ley D'Hont", que es la responsable de esos repartos tan peculiares de votos que favorecen a los 2 grandes partidos en detrimento del resto.
La reforma de la Ley electoral no debería de hacerse para que gobierne el partido con más votos, sino suprimiendo esa ley, que a mi juicio es injusta. Su existencia se justifica con que con ella es más fácil formar gobiernos mayoritarios y estables.

SergioB. dijo...

mmmm....me parece muy interesante esto que comentas alternant. voy a informarme, pues no lo conocía, y a lo mejor lo posteo.

Gracias por tu magnífica a portación!