lunes, febrero 18, 2008

Teoría de la evolu...qué?

Hola!

echando un vistazo a mis feeds me he encontrado una noticia muy curiosa que os pongo aquí. se trata de un estudio sobre la aceptación de la teoría de la evolución por países.

El estudio me parece interesante, aunque sea del 2005. Los datos indican: Azul, creen que es verdad; Rojo, creen que es falsa. Marrón, no están seguros.

click para agrandar


Se ve claramente como en EEUU la tendencia predominante es la de no creérsela, algo que ya muchos sabíamos, pero también es sorprendente como cuanto más al este de Europa vamos más detractores hay. Turquía por ejemplo es la que más detractores tiene.
será por la influencia de la religión? o por el nivel culturar?
en fin.

en la noticia también deja claro que en el mundo científico la palabra Teoría tiene un significado más firme que el que se le da en la vida cotidiana:
el término teoría (como en «teoría de la evolución») aunque incluya la palabra teoría, se refiere a una descripción de un conocimiento cuando tiene una base firme, frente a las hipótesis que son más bien soluciones provisionales o tentativas. En el lenguaje habitual una teoría es más bien una suposición o hipótesis, pero en lenguaje académico una teoría científica es algo mucho más firme.



Un saludo!

fuente: microsiervos.com

2 comentarios:

Yamil dijo...

No me sale ninguna foto :(

SergioB. dijo...

que raro. yo la veo con el firefox y con internet explorer... mmmm