sábado, julio 19, 2008

Orugues i lloros

Hola,
avuí escriuré un post en català, us sembla bé? be, pot ser que comenci en català y segons vagi escrivint em pasi al castellà... qui sap....

bé, avuí estaba netejant el lloro, si el meu lloro:


i m'he adonat que el rosal tenia unes mosegades, he buscat una mica y me he dado cuenta de que había una oruga que se lo estaba comiendo.... juas!
ráudo y veloz (parte frodo, que dirían cruz y raya) he ido a por mi cámara y la he acribillado.




de paso he hecho unas fotitos a mi querido loro, que por cierto, se llama Arqui, diminutivo de Archeopterix... bueno, cuando lo encontramos yo era pequeño y me pilló una época en la que me alucinaban los dinosaurios.

y ya que estoy, os cuento que el loro (me gusta llamarle loro) me tiene un odio fatal, cada vez que me acerco a la jaula se me lanza para atacarme, suerte de los barrotes.... por que?



Resulta que hace años cada semana sacábamos al loro de la jaula, para que se diera un paseo, luego, el solito, se volvía a meter. pues bien, una vez no se metió. le cogió cariño a la parte alta del armario y no había dios que lo bajase de ahí... bueno, si. Al menda se le ocurrió subirse a una escalerilla y acercarle la jaula al loro para que se meta. os cuento que es una jaula grande, y que pesa lo suyo.
en el momento que el loro entró me desequilibré... con la mala pata de que la jaula se me fue para un lado y CLASH! se me cayó al suelo, con loro incluido.
pobrete, después de eso no volvió a ser el mismo. normal... eso fue hace unos 10 años y todavía me odia.


Antes le podía dar de comer las pipas con la boca... ahora me arrancaría los labios.
De echo guardo con cariño una cicatriz en el dedo que me hizo una vez a traición mientras intentaba rascarle el cogote... antes me dejaba.
Ahora solo se deja rascar y alimentar por todos, menos por mi. eso si, si me acerco, haya quien haya tiene que sacar la mano, por que se estresa y muerde a quien sea.

pero a pesar de todo, le quiero. yo lo cuido, lo limpio y le pongo de comer (bueno, esto último entre mis padres y yo, por que apenas estoy en casa) y tengo la esperanza de que algún día me vuelva a querer.


por cierto, para quien se lo haya preguntado, si, habla, y grazna y se caga fuera de la jaula para joder... son unos animales muy listos!

Salutte!!!

2 comentarios:

Marc Campa dijo...

Me solidarizo contigo. Cuando yo me acercaba siempre se le hinchaban las plumas y empezaba a dar vueltas por dentro de la jaula para buscar la mejor manera para meterme un picotazo.

Saluete!

P.D: "em" pronombre personal en catalán va sin "h".

SergioB. dijo...

gracias, tenía la duda...jejeje...


ahora lo cambiaré.