lunes, noviembre 05, 2007

ECG - ElectroCardioGrama

Hola!

Hoy me han hecho una revisión en el trabajo, algo rutinario si no fuera por una prueba que me ha llamado la atención.

El ElectroCardioGrama


Los que alguna vez nos hemos un ECG sabemos que se hace con unas ventosas (un poco frías) y unos cablecitos que todo ello va a para a una máquina, o un ordenador. Los datos obtenidos se analizan por un cardiólogo y luego te dan los resultados. Todo de lo más normal.

Pues bien, hoy era diferente. He flipado. El médico me dice: no te asustes, te voy a hacer un ECG más moderno. Claro, yo le he dicho que vale, pensando que sería un ECG pues inalámbrico, yo que se. Y veo que se pone el manos libres del móvil y se pone a llamar… luego de dar unos datos me pone un cacharrito, que estaba helado, con un gel en el pecho y empieza a hacer un pitido infernal… el médico coge el micro del manos libres y lo acerca al cacharrito infernal. Al cabo de unos segundos lo para. Y me dice, el cardiólogo dice que estás muy bien, con los resultados te llegará el gráfico.



Me he quedado de piedra… luego me ha explicado que es que ahora lo hacen así en muchos sitios, por que el cardiólogo recibe los datos al instante y los puede evaluar.



Supongo que el pitido debe ser como el pitido de los modems o los faxes. Un chorro de datos codificados se envía como audio y el receptor lo decodifica, obteniendo así los resultados. En fin, investigaré un poco, me ha dado curiosidad….jeje




Agur!

3 comentarios:

BlacKWolF dijo...

jajaj como molaaaaaaaaaa

SergioB. dijo...

jejeje... me quedé flipando...jejje...

Yamil dijo...

Que guay! :D Nunca me han hecho uno pero ya me hace ilusion! XD