miércoles, noviembre 21, 2007

Más cacharrería musical

WOW WOW! o lo que es lo mismo WOWx2 ...


el vídeo que viene a continuación es de una cacharrillo llamado Monome, en su versión 8x8 botones:



que es? es un teclado controlador que funciona con un software llamado Mapd, disponible de momento solo para Mac OS. a parte de enviar señales midi tb recive del software y actúa en consecuencia, encendiendo las lucecitas que sean necesarias.

pero, que tiene de especial, aparte del diseño y que se parezca muchísimo al tenori-on (anteriormente visto en este blog)?
pues que es "open hardware"! comorrrrlll???
pues que te lo puedes construir tu mismo. aquí te dicen como: Building a custom monome
te sale al final por unos 500€ de na... jeje.. pero es más barato que comprarselo.
otra opción es hacerse con el Tenori-on, el cacharrillo del que hablé hace un tiempo en el blog. que es muy parecido y además es Stand-alone, que se puede usar por libre vamos.



más tema musical, os pongo un vídeo de un software musical que ha creado un chico (francés de origen catalán por cierto, aunque vive en suiza... que lío) para el iPhone! si si si... jejeje... para el iPhone, se llama BeatPhone



no es una maravilla de la técnica (tampoco se aprecia mu y bien en el vídeo), comparado con otro software profesional, pero está realmente bien, os pongo un poco lo que lleva:

Características de BeatPhone

  • 15 pads: de un solo disparo y de loops.
  • 3 pads de función
  • Soporte Multi-touch: se pueden pulsar 2 pads al mismo tiempo, y usar los pads de función para modificar su comportamiento
  • Control BPM con el pad Tap y el deslizador BPM
  • Editor de patrones "Grid Sequencer”
  • Selección de kits
  • Soporta múltiples kits
  • Admite samples en formatos WAV y AIFF
  • Sonido a 44.1 kHz y 16 bits, mono o estéreo
  • Polifonía de hasta 256 samples
  • 512 samples de latencia (mejorará con futuras versiones)
nada mal. nada mal.
en futuras versiones ha prometido poner:
  • Grabación de samples y mezclas en directo (WOW!!!!)
  • Secuenciador Landscape
  • Mezclador de pistas
  • Estudio de loops
  • Unidad de efectos táctiles al estilo Kaoss Pad (WOW!!!WOW!!!)
increíble, y lo mejor de todo es que te lo puedes descargar gratis!!! solo hace falta tener un iPhone. su web: BeatPhone. Creo que tiene futuro, deberían hacerle un reportaje en la revista Computer Music, para darlo a conocer...

y para acabar un vídeo, sin comentarios, del nuevo cacharrillo de korg en pleno funcionamiento, gozad y babead, yo lo hice...



por cierto, el cacharrillo que veis al fondo es el kaoss pad 3. Es un multiEfectos que ...
bueno, otro día os lo explico, si queréis claro...

Agur!

5 comentarios:

BlacKWolF dijo...

bonitos cacharros... A los que los hicieron les tuvo que costar un monton...

SergioB. dijo...

si... jejeje...
pero lo que se disfruta luego con uno en las manos... arf!

Yamil dijo...

Yo quiero uno... :(
XDD
Un abrazo!

Seb dijo...

La leche, ni Wii, ni play 3 ni nada...Yo quiero alguno de los aparatitos estos musicales que últimamente estas poniendo.....

La ostia! Eso si, me quedo con La Reactable que me dejó helado!

SergioB. dijo...

la reactable... como molaría..jejje
yo estoy en vias de ahorro para comprarme una electribe mx1 de korg y un minikaoss pad, o en su defecto lo que habéis visto en el último video del post, el kaossilator y minikaosspad(ya pondré un video para que lo veáis. todo mini, que se me va el presupuesto....jejejeje