lunes, noviembre 26, 2007

SGAE, Principio del fin?

Holas!

hoy he leido en mi proveedor de noticias musicales, hispasonic, que en la SGAE empizan a tener problemillas internos... muahahahah!! ojalá se les atragante!



os dejo la noticia via El Confidencial

La institución SGAE celebró elecciones a su junta directiva el pasado 28 de junio. El músico Luis Cobo, conocido como Manglis, guitarrista del grupo Triana y compañero de Raimundo Amador, presentó su candidatura para aglutinar a los socios descontentos que reclaman cambios en el gobierno de la entidad. Cobo perdió, pero impugnó los comicios alegando irregularidades. “Hay mucha gente que no habla por miedo”, aseguró Navarro, quien agregó que aquellos que cuestionan las prácticas de la dirección son expedientados. “La oposición dentro de la SGAE es clandestina, nadie se atreve a ir a las asambleas a quejarse”, apuntó otro socio que prefirió mantenerse en el anonimato.

Navarro criticó el sistema estadístico que utiliza la entidad para repartir entre los socios el dinero recaudado. "Tienes que estar encima y preocuparte si quieres recibir lo que de verdad te corresponde", afirmó. Además, el músico denunció que la SGAE cobra también por obras que no le pertenecen. Ante esta situación, muchos creadores optan por desligarse de la SGAE y utilizar licencias de 'copyleft' como 'creative commons', que permite a terceras personas distribuir, copias y exhibir el material creado por un artista si se muestra en los créditos.

Pero el malestar por la gestión de la SGAE no sólo procede de sus socios. Los inspectores, encargados de ir a los establecimientos a cobrar los derechos de autor y de cerrar los contratos, se han rebelado. Unos 200 trabajadores han acudido a la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) para que les represente y defienda ante la dirección de la SGAE. Según César García, director de política sectorial de UPTA, los inspectores también han sucumbido al miedo. “Se han ido agrupando en secreto durante meses, la gente está muy asustada”, señaló García. Estos trabajadores denuncian que la entidad ha centralizado los contratos más suculentos, los que atañen a cines o ayuntamientos, y que sus ingresos han disminuido considerablemente. García señaló que algunos inspectores descontentos habían abandonado el puesto, y habían sido sustituidos por trabajadores más jóvenes con peores condiciones laborales.

Además, Internet se ha convertido en un territorio inhóspito para la sociedad de autores, aunque la institución ha sabido responder con dureza a los internatuas. El primer ataque organizado en la red contra la SGAE fue en 2004. Numerosos usuarios, a través de la colocación un código en multitud de webs, lograron que la página de la sociedad general de autores y editores apareciera entre los primeros enlaces al teclear la palabra ‘ladrones’ en el popular buscador Google. La técnica conocida como ‘googlebombing’ funcionó como una auténtica declaración de guerra a la SGAE.

Por informar de esta acción, Julio Alonso, autor del blog Merodeando, fue denunciado por la SGAE. Alonso se negó a retirar el texto en el que aludía al ‘googlebombing’ y la entidad emprendió acciones legales. “La SGAE trata de que se convierta en un escarmiento para el resto, que se genere la sensación de que quien escribe sobre ellos se puede buscar un problema”, señaló Alonso, quien advirtió que esto puede causar “una peligrosa autocensura”. El autor de Merodeando, que acudirá ante el juez en abril, espera que su caso sirva para que otros no se “amedrenten”.

[...]


si quieres saber más sigue leyendo la noticia entera: Rebelión en la SGAE



Agur!

3 comentarios:

Seb dijo...

Así tengan problemas a cascoporro y tengan que pagar a hacienda lo que el canon les ha hecho ganar!

Mamones! Ramoncín el primero XD

Saludos

Yamil dijo...

Que se jodan! Son unos cabrones!
Yo tambien odio a Ramoncín!
Y ademas tiene una cara para darle cada ostia...
Un abrazo!

SergioB. dijo...

si es que son lo peor... aix... a ver si se arruinan!!